viernes, abril 12, 2024
InicioBoca-VerBanco de niebla retrasa vuelos en el Aeropuerto de Veracruz

Banco de niebla retrasa vuelos en el Aeropuerto de Veracruz

Publicado:

Un banco de niebla cubrió el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, ubicado en la ciudad de Veracruz y ha provocado que las operaciones áreas se vean afectadas, retrasando diversos vuelos.

Esta situación prevalece desde ayer martes y este miércoles se registro la misma situación, donde los vuelos se tuvieron que retrasar varias horas.

Simón Salazar Antón, administrador del Aeropuerto de Veracruz, aseguró que la fuerte niebla afectó las operaciones, que fueron reanudadas este miércoles hasta las 10:16 o 10:20 de la mañana.

La afectación fue en vuelos de llegada y salida, por lo cual se tuvieron que tomar acciones internas, como aterrizar en aeropuertos alternos como el de Oaxaca, ciudad de México y Puebla

Este miércoles, se atrasaron nuevamente las operaciones, pero las aerolíneas previendo esta situación meteorológica que reporto la torre de control, tomaron sus medidas de seguridad internas.

Destacó que para las aerolíneas aterrizar en un aeropuerto alterno, representa un costo elevado, por el consumo de combustible y por el desgaste de todas las piezas de la aeronave.

“Hoy hubo un atraso pequeño de media hora en algunos para prevenir esta situación y volar seguros, y las operaciones se han dado normales del día de hoy”, comentó.

Ayer los vuelos que sufrieron de atrasos en su llegada fueron cinco en total, de destinos como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México. Y otros dos de salida que pernoctan en la ciudad.

El exhorto para los pasajeros es tener paciencia, porque las salidas y las llegadas de los vuelos, no depende de nadie, sino de las cuestiones climatológicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Motociclista queda inconsciente tras impactarse por presunto exceso de velocidad

En el camellón de la avenida Rafael Cuervo, terminó un joven motociclista, mismo que al parecer por exceso de velocidad perdió el control de su

Tres náufragos son rescatados tras escribir mensaje de “Ayuda” en la arena

Luego de permanecer varados en una isla remota de Micronesia por más de una semana, fueron rescatados 3 náufragos

Yahir invita a disfrutar Vaselina Timbiriche, una obra llena de nostalgia

El próximo sábado 20 de abril, se presentará en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el musical Vaselina Timbiriche, producido por Alejandro

Mujer trans fue atropellada por unidad de carga pesada en Tejería

En la avenida Fidelidad y la carretera federal Veracruz - Xalapa, fue atropellada una mujer trans, al parecer por una unidad de carga pesada cuando

Relacionados

Yahir invita a disfrutar Vaselina Timbiriche, una obra llena de nostalgia

El próximo sábado 20 de abril, se presentará en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el musical Vaselina Timbiriche, producido por Alejandro

“Ay Suegra” es el nuevo tema de Ismael Rodríguez, pretende poner a bailar a Italia y Canadá

"Ay Suegra" es el nuevo tema como solista de Ismael Rodríguez, con el que...

Es tiempo de los más pobres: Dante Delgado

Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República afirmó que “vamos a gobernar