miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportesNFL: Todo lo que necesitas saber para entender la temporada

NFL: Todo lo que necesitas saber para entender la temporada

Publicado:

Este jueves por la noche es el kickoff de la temporada 2023 de la National Football League (NFL) entre los Chiefs de Kansas City y los Lions de Detroit, que dará comienzo a la centésima cuarta edición de la liga de fútbol americano más poderosa del planeta y una de las competiciones deportivas más espectaculares y lucrativas del mundo.

Treinta y dos equipos de diferentes ciudades de Estados Unidos buscarán llevarse el trofeo Vince Lombardi, que se entregará al vencedor del Super Bowl LVIII a disputarse el 11 de febrero del 2024 en el estadio Allegiant, en Las Vegas. Fueron los mismos Jefes de Patrick Mahomes que abrirán en casa la campaña que arranca, los que se llevaron el título de campeones en la última edición, al derrotar al equipo de Philadelphia Eagles comandado por Jalen Hurts en Glendale, Arizona.

El Super Bowl de la NFL, genera más de cien millones de espectadores cada temporada, por lo que se consolida como uno de los eventos más esperados del año en todo el mundo, pero todavía existen muchas personas que, incluso viendo este magno partido, tienen dos preguntas puntuales e importantes: ¿cómo funciona el fútbol americano? y ¿cómo entenderle a la NFL?

¿Cómo funciona el juego?

Cada equipo de la NFL cuenta con tres divisiones: ofensiva, defensiva y equipos especiales.

La ofensiva deberá, sea por aire mediante pase o por tierra con las corridas, mover el balón hasta llegar a la zona final para anotar touchdown y hacer seis puntos. Tendrán cuatro oportunidades para avanzar diez yardas y con esto, ganar otras cuatro oportunidades para seguir trasladando el ovoide. Cuando no logren hacer efectivo el recorrido de diez yardas, será turno del otro equipo en tomar el rol ofensivo.

La cuarta jugada es clave, podrán devolver la posesión, renunciando a la ofensiva en función de que el otro equipo comience lo más retrasado posible, o arriesgarse a convertir y cumplir las diez yardas para mantener la posesión; pero si no lo consiguen, la jugada del rival inicia en donde haya terminado la de ellos. También, si están lo suficientemente cerca, pueden optar por un intento de gol de campo, que otorga tres puntos. Después de cada touchdown, hay dos opciones: el punto extra, pateando la pelota entre los postes de gol, o hacer una conversión de dos puntos, llevar el ovoide de nuevo a la zona de anotación, esta vez desde la yarda dos. Las posiciones de la ofensiva son el quarterback, la línea ofensiva, los corredores, las alas cerradas y los receptores abiertos.

La defensiva se encarga de que los intentos de la ofensiva por avanzar sean fallidos y devolverle a la ofensiva propia la posesión del balón; esto lo harán mediante presión, capturas al quarterback o los corredores (tackleadas al suelo para que la jugada finalice), y coberturas a los receptores con el objetivo de que los pases no se completen (es decir, que no la atrapen).

Si un jugador defensivo pesca un pase del equipo rival, se conoce como intercepción y ahora es su ofensiva la que gozará de la tenencia. Y si este defensivo, en la misma jugada, corre todas las yardas y llega a la zona de anotación, es lo que se llama pick six, un touchdown generado por la defensiva, por lo que vale seis puntos. Otra forma para los defensivos de sumar al marcador es el safety, que implica derribar al jugador ofensivo con posesión del ovoide en su propia zona final. Las posiciones que conforman la defensiva son la línea defensiva, los linebackers y los profundos.

Los equipos especiales de la NFL, aparecen durante las patadas de kickoff, punt y gol de campo; ya sea que se desempeñen en la patada, el bloqueo o el retorno. Los elementos más representativos de los equipos especiales son el punter y el kicker, conocidos normalmente como pateadores.

NFL: Todo lo que necesitas saber para entender la temporada

¿Cuándo son los partidos?

Este jueves se llevará a cabo el kickoff; es decir, el primer partido de la temporada. Tendrá inicio a las 18:20 horas entre Kansas City Chiefs y Detroit Lions, en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Posteriormente, el domingo continuará la semana 1 con catorce enfrentamientos que comenzarán desde las 11:00 hasta las 18:20. El lunes termina la jornada con una disputa en horario estelar, que medirá a los Jets de Nueva York con los Bills de Buffalo, a las 18:15 horas. Cambiando los equipos, así será por dieciocho semanas de temporada regular. Después vendrá la postemporada: ronda de comodines, ronda divisional, finales de conferencia y finalmente, el Super Bowl LVIII.

Calendario general de la NFL
Temporada regular: 7 de septiembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
Ronda de comodines: 13 al 15 de enero de 2024.
Ronda divisional: 20 y 21 de enero de 2024.
Finales de conferencia: 28 de enero de 2024
Super Bowl LVIII: 11 de febrero de 2024.

¿Cómo funciona la NFL?

La NFL está segmentada en dos conferencias: la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional. Cada una de estas, cuenta con cuatro divisiones de cuatro equipos. Al final de las dieciocho semanas de temporada regular con diecisiete partidos y una semana de descanso para cada uno, los mejores posicionados de cada división clasifican a playoffs como campeones divisionales. Además, los tres mejores de cada conferencia que no sean campeones divisionales, también se ganarán un lugar en la postemporada como comodines.

El mejor de los campeones divisionales de cada conferencia de la NFL avanzará directamente a la ronda divisional, mientras que los otros seis equipos estarán en la ronda de comodines; el mejor clasificado enfrenta al peor y esto se mantiene de forma sucesiva.

Las dos conferencias tendrán su propia llave de eliminatorias que terminará en la final de conferencia, por lo que el esperado Super Bowl, es el enfrentamiento entre el campeón de la Conferencia Americana y el de la Conferencia Nacional.

El ganador del Super Bowl es el campeón de la NFL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Liga Mx aprobará el regreso de la regla de menores para el Apertura 2024

De cara al inicio del Apertura 2024, los directivos de los 18 equipos de...

América y Tigres jugarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga Mx en Estados Unidos

La Liga Mx anunció este miércoles que América, vigente bicampeón del futbol mexicano, enfrentará...