lunes, junio 15, 2026
InicioBoca-VerNada que celebrar: Madres marchan por sus hijos desaparecidos en Veracruz

Nada que celebrar: Madres marchan por sus hijos desaparecidos en Veracruz

Publicado:

Este 10 de mayo muchas madres veracruzanas no tienen nada que celebrar. Algunas están buscando a sus hijos que han estado desaparecidos durante años.

Ese miércoles por la mañana marcharon en el centro de la ciudad de Veracruz. Salieron de Tranvía del Recuerdo, siguieron por la Avenida Independencia, cruzaron la calle hacia Mario Molina, hasta llegar al faro Venustiano Carranza frente al malecón.

María de Jesús López, del Colectivo Unidos por la Paz Veracruz, reiteró que las desapariciones continúan a diario y llamó a las autoridades a hacer su trabajo y velar por la seguridad de sus ciudadanos.

Nada que celebrar: Madres marchan por sus hijos desaparecidos en Veracruz

Te puede interesar:

Día de las Madres: En México hay más de 35 millones de mamás

“Traigo un nudo en la garganta”: Cecilia Flores reconoce restos de su hijo

“Llegamos a esta fecha con ese sentimiento de que ellos no deben ser olvidados, aunque no los tenemos presentes, aquí en nuestro corazón siempre van a estar”, subrayó.

El gobierno de Veracruz no ha dado una respuesta concreta al fenómeno de las personas desaparecidas, y la Fiscalía General de la República (FGE) está desbordada, no ha investigado y está archivando carpetas de investigación, sobre todo carpetas de larga data, acusó.

En esta primera marcha, madres de los colectivos Justicia y Dignidad y Unidos por la Paz se unieron para exigir justicia a las autoridades, para que hagan su trabajo.

Nada que celebrar: Madres marchan por sus hijos desaparecidos en Veracruz
Nada que celebrar: Madres marchan por sus hijos desaparecidos en Veracruz/ Foto: Manuel Pérez

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Bad Bunny sale coronado como rey de la música latina de su residencia en Madrid

Después de diez noches y más de 640 mil espectadores, según cifras provisionales, Bad...

Christian Martinoli devuelve la burla a Televisa con ingenioso video desde su baño

En las últimas horas, Televisa y Christian Martinoli han renovado su longeva rivalidad con...

Jugadores de la Selección de Brasil trabajan por separados

Raphinha, Bruno Guimarães y Gabriel Magalhães se entrenaron este lunes por separado del resto...

Motociclista se estrella contra urbano y queda con lesiones

Con lesiones en el rostro y golpes resultó un hombre, el que viajaba en...

Relacionados

Realizarán la primera carrera de botargas en la Torre Pediátrica de Veracruz

Madres de niños con cáncer que reciben atención en la Torre Pediátrica de Veracruz anunciaron la realización de la primera carrera de botargas.

Adulto mayor denuncia robo tras cobrar su pensión Bienestar

Rafael Valencia Soto, beneficiario del programa Pensión para el Bienestar, denunció haber sido víctima...

Grupo MAS rechaza realizar cortes de agua a escuelas que mantengan adeudos

Aunque las escuelas mantengan adeudos del servicio de agua y saneamiento, no se les realiza la suspensión del mismo, aseguró Grupo MAS.