miércoles, septiembre 27, 2023
InicioNacionalRenueva Issste Centro de Cirugía Ambulatoria en Ciudad de México

Renueva Issste Centro de Cirugía Ambulatoria en Ciudad de México

Con equipo nuevo, mantenimiento y remodelación de espacios, el Centro de Cirugía Ambulatoria (CCA) de la representación regional Zona Norte de la Ciudad de México continúa a la vanguardia en servicios para la derechohabiencia del país y contribuye a reducir el rezago quirúrgico que dejó la pandemia, ya que realiza procedimientos en los que el paciente egresa el mismo día, informó el director de esta unidad médica, Javier García Zarco.

En el marco del aniversario 38 del CCA, su titular agradeció el apoyo del director general, Pedro Zenteno Santaella, así como la coordinación de la Dirección Médica, y de Administración y Finanzas, por remodelar y equipar este lugar que, en lo que va del año, ha atendido cinco mil 250 consultas y mil 450 cirugías.

Desde su inauguración el 1° de junio de 1985, el CCA realiza operaciones en donde el paciente egresa el mismo día. “Para ello, consideramos diferentes características: no importa la edad, más bien el estado físico del paciente; contar con apoyo familiar en caso de emergencia; que el derechohabiente se considere dentro del catálogo de cirugías que se realizan”, indicó.

Se atienden ocho especialidades quirúrgicas: otorrinolaringología; oftalmología; cirugía general, plástica y reconstructiva; urología; ortopedia; ginecología y anestesiología.

Renueva Issste Centro de Cirugía Ambulatoria en Ciudad de México

García Zarco destacó que, este centro, es punta de lanza en el Issste para este tipo de procedimientos. Diferentes instituciones han venido a capacitarse, tanto públicas como privadas. “Nosotros tenemos el nivel para apoyar a hospitales generales y regionales en resolver el cuello de botella que tiene el Issste en la materia, porque ofrecemos atención oportuna y de calidad”.

El subdirector administrativo del CCA, Humberto Dardón Delgado, detalló que, en el último año, se remodeló el área de quirófanos desde puertas e instalaciones hasta camillas; además, se adquirió equipo nuevo para cirugías, así como mobiliario. Igualmente, se renovó la Central de Equipos y Esterilización (CEyE).

Estas acciones requirieron la inversión de aproximadamente tres millones de pesos; “iniciamos por etapas y próximamente adecuaremos las áreas: prequirúrgica, de recuperación, sanitarios y consultorios”, detalló.

El Centro de Cirugía Ambulatoria —el primero que existió en la Ciudad de México— cuenta con 236 trabajadores, de los cuales 50 son médicas y médicos, 92 enfermeros y enfermeras; el resto es personal administrativo, paramédico y cuerpo de gobierno.

Tiene cinco consultorios de especialidad; uno de anestesiología; uno de trabajo social; y otro de nutrición; cinco quirófanos; área prequirúrgica con seis cubículos y área de recuperación con 10 cubículos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias