jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesNace en Veracruz el Hole Game

Nace en Veracruz el Hole Game

Publicado:

Nace en Veracruz el Hole Game.

Martin Toloza es el Presidente de la Federación Mexicana de Hole Game. El equipo de Abcsport presentó en El Dictamen dicho deporte.

Una nueva modalidad deportiva nace en el puerto de Veracruz y es con la Federación Mexicana de Hole Game, misma que es presidida el Licenciado en Educación Física Martín Toloza López.

El también Director de abcsort, visitó El Dictamen, con parte de su equipo para presentan como primicia lo que es el Hole Game, actividad que será “mostrada en sociedad” la próxima semana.

Toloza López fue acompañado por el Doctor Jorge Miranda Tello y la Licenciada Ingrid Sánchez Meza.

La visita a El Decano de la Prensa Nacional, fue para mostrar a los trabajadores de ésta casa editorial, lo que es el deporte, en donde parte de la plantilla y algunos visitantes, probaron lo adictivo que puede ser la competencia.

Sobre 30 participaron en el juego, cada quien tuvo tres oportunidades, seis avanzaron a la siguiente ronda, de los cuales llegaron a la final dos integrantes y en “muerte súbita” el ganador fue Alberto Toledo sobre Don Jaime, en un duelo bastante parejo.

El Presidente de la Federación Mexicana de Hole Game, Martín Toloza López y el equipo de abcsort, fueron recibidos por Alberto Villarello Ahued, Director General de El Dictamen.

Cabe mencionar que Hole Game, es algo similar a lo que es en Estados Unidos, pero Martín Toloza explicó:

“Es un juego de habilidad y precisión donde se pone de manifiesto la coordinación motriz de los participantes y la capacidad de coordinación óculo manual. No guarda ningún riesgo de alto impacto, ya que la biomecánica de los lanzamientos lo sitúa en otra dinámica de los juegos propiamente considerados de mesa. Guarda otros valores de acato a normas y principios sociales”.

PROPÓSITO DEL JUEGO: EL PRIMER JUGADOR O EQUIPO QUE MARQUE 21 PUNTOS GANA LA PARTIDA.

PARA MARCAR PUNTOS DEBES LANZAR TUS COSTALES SOBRE EL TABLERO. ALGUNAS RONDAS INICIALES PUEDEN MARCARSE A 11 PUNTOS PARA LOS JUEGOS SEAN MAS APRISA.

“Puma” Chávez y Santiago Ormeño llegan a Juárez

Anuncia Tom Brady su retiro de la NFL

ANTES DE EMPEZAR A LANZAR SE DEBERÁ SORTEAR QUIEN EMPIEZA. UNA VEZ DEFINIDO EL JUGADOR INICIAL, LOS 2 JUGADORES TOMARÁN 4 COSTALES (DEL MISMO COLOR) Y SE POSICIONARÁN DETRÁS DE LA CINTA O EL PUNTO PREVIAMENTE MARCADO.

REGLAS DE JUEGO 1 VS 1

1.- SI EL JUEGO ES DE 2 VS 2 COLOCARÁS EL SEGUNDO TABLERO DE FRENTE AL PRIMERO

2. SE LANZARAN LOS COSTALES POR TURNOS (1 Y 1) HASTA TERMINAR DE LANZAR SUS 4

TURNOS CADA QUIEN, OTRA VARIANTE DE HOLE GAME CONSISTE EN LANZAR LOS 4 COSTALES SEGUIDOS, EL JUGADOR INICIAL Y DESPUÉS EL SEGUNDO JUGADOR SUS 4, ES IMPORTANTE NO RETIRAR LOS COSTALES DEL TABLERO AL CAMBIAR DE TURNO.

3. CUANDO LOS 8 COSTALES EN TOTAL YA SE LANZARON, ES MOMENTO DE CONTAR LOS PUNTOS: SI EL COSTAL HA ENTRADO EN EL AGUJERO (3 PUNTOS), SI EL COSTAL HA QUEDADO SOBRE EL TABLERO (1 PUNTO), SI EL COSTAL CAE EN EL EXTERIOR DEL TABLERO (0 PUNTOS).

OJO: SI LANZAS UN COSTAL Y ESTE EMPUJA A OTRO COSTAL DEL ADVERSARIO HACIÉNDOLO ENTRAR AL AGUJERO LOS 3 PUNTOS CORREN NORMAL PARA EL ADVERSARIO, ASÍ QUE TEN CUIDADO CUANDO UN COSTAL OPONENTE SE ENCUENTRA MUY CERCANO AL AGUJERO, NO QUERRÁS AYUDARLE A GANAR ESOS PUNTOS. PASA LO MISMO SI LANZAS EL COSTAL Y ESTE EMPUJA A OTRO.

COSTAL DEL ADVERSARIO HACIÉNDOLO CAER FUERA DEL TABLERO, EL PUNTO QUE YA HABÍA SUMADO SE LE ANULARÁ.

4. DESPUÉS DE HABER CONTADO LOS PUNTOS, CADA QUIEN RETIRA SUS COSTALES, SE COLOCAN EN POSICIÓN Y EMPIEZAN A TIRAR DE NUEVO, EN ESTA OCASIÓN INICIARÁ QUIEN MÁS PUNTOS HAYA ACUMULADO EN LA PRIMER RONDA, EN CASO DE EMPATE INICIARÁ AHORA EL JUGADOR QUE LANZÓ EN SEGUNDO LA VEZ ANTERIOR.

5. SEGUIRÁN JUGANDO SUCESIVAMENTE HASTA QUE UNO DE LOS 2 JUGADORES LLEGUE A 21 PUNTOS O MÁS Y TENGA UNA VENTAJA MÍNIMA DE 2 PUNTOS. ES DECIR, SI EL MARCADOR LLEGARA A QUEDAR 21 A 20 SEGUIRÁN TIRANDO EN MUERTE SÚBITA HASTA QUE UNO DE LOS 2 JUGADORES REBASE POR 2 PUNTOS A SU CONTRINCANTE.

SI AÚN NINGUNO DE LOS 2 EQUIPOS LLEGA A  LOS 21 PUNTOS, SE REPITE LA SECUENCIA DE TIRO EN LOS TORNEOS DONDE LA PREMIACION ES MENOR O EN LAS RONDAS INICIALES SE SEGUIRÁ EL PRINCIPIO DE HONORABILIDAD EN EL MARCAJE DE PUNTOS.

SERÁN LOS COMPETIDORES QUIENES AVALEN LA CONTABILIDAD DE LA PUNTUACIÓN.

EN ETAPAS DE ELIMINACION DE CUARTOS, SEMIFINAL Y FINAL SE CONSIDERARÁ EL ARBITRAJE DE JUECES OFICIALES AMORTIZANDO ESTE ANTES DEL INICIO DEL EVENTO.

Nace en Veracruz el Hole Game.

MODALIDADES: Rama Varonil y Femenil, Individual y Parejas, Preescolar 3er. Grado, Primaria, Secundaria, Libre, Capacidades diferentes. Adultos Mayores.

DISTANCIAS:  3 metros (10 feet), 5 metros (16 feet), 8 metros (27 feet).

CONTACTO E INFORMACIÓN: 2299 294076, www.registrosport.com y @holegame.com.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se llevará a cabo el tercer festival “Puerto Danz” en Veracruz

Del 22 al 27 de abril, se llevará a cabo en Veracruz, el Tercer Festival “Puerto Danz” Conciencia y Sentido, con motivo del Día Internacional

Extranjero pensó que estaba perdido en la selva y se trataba de Puerto Vallarta

Este curioso suceso tuvo como protagonista a un hombre estadounidense que creía estar perdido...

Por ola de calor ciudadanos plantarán árboles en playas de Veracruz y Boca del Río

Ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y preocupados por reducir el fuerte...

INE reitera convocatoria para contratar capacitadores asistentes electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, informó que se está realizando el recluta

Relacionados

F1: ¿Cómo y cuándo ver la clasificación para el sprint del Gran Premio de China?

Por primera vez en cinco años, el Gran Premio de China regresa al calendario...

Susana Hernández brilla en el Grand Prix de Natación Curso Largo 2024

La delegación de Veracruz culminó con una actuación excepcional en el Grand Prix de...

Cristiano Ronaldo recibirá 10 millones de euros tras demandar a Juventus

Cristiano Ronaldo ganó una querella que interpuso contra Juventus por conceptos de salarios y...