viernes, abril 19, 2024
InicioEstatalMultan a presidenta del TSJE por negarse a reinstalar a magistrada Gladys...

Multan a presidenta del TSJE por negarse a reinstalar a magistrada Gladys Pérez

Publicado:

La magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre fue multada por un juez federal por desacato.

La funcionaria que ha estado en el ojo del huracán por ordenar a los jueces consultarle las decisiones de amparos de juzgadores federales, fue multada por no atender el requerimiento de reinstalar a su homóloga Gladys Maldonado Pérez.

El monto de la multa es de 10 mil 374 pesos, por lo que el juez instruyó al servicio de contribuyentes de Veracruz a que haga el descuento de la multa a la representante del Poder Judicial en Veracruz.

Además, la magistrada fue emplazada a que en un periodo no mayor a 10 días tendrá que ordenar la reinstalación, de lo contrario, será apercibida con una multa mayor.

“Requiérase nuevamente a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad, a efecto de que dentro de plazo de dos días hábiles, contados a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación del presente año, convoque y celebre la sesión en la que la aquí quejosa Gladys de Lourdes Pérez Maldonado sea restituida en el cargo de magistrada, prevenida, que en caso de no dar cumplimiento a lo requerido en el plazo indicado, le será impuesta una multa equivalente a ciento cincuenta unidades de medida y actualización”.

Multan a presidenta del TSJE por negarse a reinstalar a magistrada Gladys Pérez

El 4 de julio se le otorgó Juicio de amparo 433/2020-I- a Gladys Pérez Maldonado, luego de que el 27 de junio se requirió a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, para que en 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente al en que surtiera efectos la notificación de dicho auto, convocará y celebrará la sesión en la que la aquí quejosa Gladys de Lourdes Pérez Maldonado sea restituida en el cargo de magistrada.

Desde el Poder Judicial no se justificó del porqué no se realizó la sesión, lo que se consideró un retraso a través de evasivas para dar cumplimiento al fallo protector, por lo que se ordenó la multa contra la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

El 30 de mayo, el Pleno del Congreso acató la orden de un Tribunal Colegiado, que quedó obligado a restituir en su cargo como magistrada del Poder Judicial del Estado a la abogada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, por un periodo de 5 años.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se llevarán a cabo las expo ventas “Artífices” y “Palmejar Bazar”

En el marco del Día de las Infancias y la conmemoración del 33 aniversario del Centro Cultural Atarazanas, este 20 y 21 de abril, se llevará a cabo las expos

Hazel Ramírez llega como refuerzo de las Rojas de Veracruz

Las Rojas de Veracruz han anunciado otra incorporación de nivel selección nacional para la...

Frente Frío 47 entra hoy ¿Refrescará el clima en Veracruz?

El frente frío 47 llega este viernes a refrescar las altas temperaturas provocadas por...

Claudia Sheinbaum estará en Veracruz el próximo 23 de abril

La candidata a la presidencia de la República de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum estará de visita

Relacionados

Norte de 80 km/h en Veracruz, checa cuándo

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso a muy caluroso, hay probabilidad...

Manuel Huerta ya presentó denuncia por robo de propaganda en Veracruz

Ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el Candidato de Morena al Senado...

Reportan estruendo en refinería de Minatitlán

La mañana de este viernes un estruendo en la refinería Lázaro Cárdenas despertó a...