lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesMuere Sherif Lawal, boxeador británico, en su primera pelea como profesional

Muere Sherif Lawal, boxeador británico, en su primera pelea como profesional

Publicado:

El boxeo inglés se encuentra de luto, después de que murió Sherif Lawal durante su primera pelea como pugilista profesional.

Lawal, de 29 años, hizo su debut en este deporte durante una función que se realizó el Harrow Leisure Centre, sin embargo, su primera pelea tuvo un desenlace fatal que conmocionó al mundo del boxeo.

El peleador británico se desvaneció tras recibir un puñetazo del portugués Malam Varela, quien conectó la sien de su rival, en el cuarto asalto. El refería Lee Every comenzó el conteo de protección después del derribo de Lawal, pero lo detuvo al percatarse que el boxeador no respondía a su llamado.

Las dramáticas imágenes muestran a un grupo de paramédicos que subieron de emergencia al ring para atender a Sherif Lawal. Durante 10 minutos realizaron un trabajo de reanimación cardiopulmonar, ante la vista de los presentes en la arena.

Muere Sherif Lawal en su primera pelea como boxeador profesional

Muere Sherif Lawal, boxeador británico, en su primera pelea como profesional
Muere Sherif Lawal tras ser noqueado por el portugués Malam Varela.

Posteriormente, retiraron al boxeador en una camilla y lo trasladaron al hospital Northwick Park, en donde fue declarado muerto. La noticia sobre su fallecimiento fue dada a conocer por Warren Boxing Management, que organizó el combate.

“La pasada noche Sherif Lawal iba a hacer su debut en una velada en el Harrow Leisure Centre, la que nuestro boxeador Courtney Bennett también estaba en el programa de competición. Desafortunadamente, durante la pelea de Sherif, él se desplomó y pese a los mejores esfuerzos de los médicos, más tarde fue declarado muerto. Warren Boxing Management quiere enviar sus condolencias a la familia de Sherif, amigos, entrenadores y todos sus seres cercanos en estos trágicos momentos”, informó la promotora.

Sherif Lawal incursionó en el boxeo en 2018, como amateur, y tras algunas peleas, decidió emprender su carrera como profesional en la categoría del peso medio,

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Congreso del estado analiza agenda en materia educativa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Relacionados

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Jaime Jaquez Jr. es elegido al equipo All-Rookie de la NBA

La NBA dio a conocer los integrantes de su equipo All-Rookie—que reconoce a los...

David Faitelson compara al Canelo Álvarez con AMLO por “dividir a los mexicanos”

David Faitelson se sumó a la ola de voces que han opinado sobre las...