Este martes la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) a través de sus redes sociales informó el sensible fallecimiento del exrector, Pablo González Casanova, a la edad de 101 años, en la Ciudad de México.
Tras el descenso la UNAM compartió sus condolencias a familiares y amistades del personaje, donde dieron una reseña del ilustre, “distinguido universitario, rector de la Universidad, impulsor de la democracia en México, baluarte del pensamiento crítico y siempre comprometido con las mejores causas sociales”, mencionaron.
La UNAM lamenta el fallecimiento del doctor Pablo González Casanova, muy distinguido universitario, rector de la Universidad, impulsor de la democracia en México, baluarte del pensamiento crítico y siempre comprometido con las mejores causas sociales. pic.twitter.com/dcwhVBboO1
— UNAM (@UNAM_MX) April 18, 2023
La directiva de la UNAM señaló que los actos en homenaje a González Casanova se realizarán a finales de esta misma semana.
Además, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard compartió su pésame a la familia de Pablo González Casanova.
Lamento el sensible fallecimiento de Pablo González Casanova , ex rector de la UNAM, pensador comprometido siempre con la igualdad y la democracia. Mis condolencias a familiares y amigos , descanse en paz.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 18, 2023
Muere Pablo González Casanova, ex rector de la UNAM
Conoce quien fue Pablo Gonzáles Casanova
Nació en Toluca, Estado de México, el 11 de febrero de 1922.
Fue sociólogo, politóloga e historiador, además fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y acreedor de múltiples reconocimientos y distinciones, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1984.
A lo largo de su carrera profesionalmente publicó diferentes artículos y obras resaltantes de temas como; la revolución cubana, la falacia de la investigación en Ciencias Sociales, entre otros temas de interés social y político.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
