jueves, junio 4, 2026
InicioHechosMuere mujer de la tercera edad tras incendio en su vivienda en...

Muere mujer de la tercera edad tras incendio en su vivienda en Coatzacoalcos

Publicado:

Una mujer de 69 años murió tras permanecer hospitalizada por quemaduras sufridas en el incendio de su vivienda, ocurrido la noche del 11 de enero en la colonia Las Gaviotas, en Coatzacoalcos.

María Taide Covarrubias Alfonso, de 69 años, falleció luego de varios días internada a causa de las quemaduras provocadas por un incendio en su domicilio, ubicado al poniente de Coatzacoalcos. El siniestro se registró en el segundo nivel de la vivienda que compartía con su esposo.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se habría originado por el uso de velas durante un apagón eléctrico. Vecinos acudieron al lugar y lograron rescatar a la pareja, quienes presentaban lesiones tras el incendio.

Algunos bañistas, al percatarse, dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Reporte de daños tras el incendio en Coatzacoalcos

La mujer sufrió quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 36 por ciento de su cuerpo y fue trasladada al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde permaneció en estado delicado hasta confirmarse su deceso.

Abel López Alfonso, de 67 años, presentó afectaciones por inhalación de humo y continúa bajo atención médica. Además, padece enfermedades crónico-degenerativas, por lo que su estado de salud se mantiene en observación.

El incendio provocó pérdidas materiales totales en la vivienda y generó consternación entre habitantes de la colonia. Autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones ante el uso de velas u otras fuentes de fuego durante interrupciones del suministro eléctrico.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Muere conductor de tráiler en la autopista Veracruz-Córdoba

El operador de un tráiler perdió la vida luego de un aparatoso accidente y...

Sorprenden a sujeto robando cable en la misma zona de la tragedia de Framboyanes

Dentro de una alcantarilla fue encontrado un sujeto presuntamente robando cableado, mismo que al...