jueves, junio 4, 2026
InicioHechosMuere menor ahogado en Poza Azul de Actopan

Muere menor ahogado en Poza Azul de Actopan

Publicado:

Durante el periodo vacacional decembrino, un menor de edad perdió la vida tras introducirse al cuerpo de agua conocido como Poza Azul, ubicado en la localidad de Otates, municipio de Actopan.

El rescate del cuerpo se realizó con apoyo del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR). Testigos señalaron que un grupo de aproximadamente seis personas, entre jóvenes y menores de edad, acudió al sitio con la intención de pasar una tarde recreativa.

De acuerdo con los reportes, el menor se ahogó y su cuerpo quedó atorado en el fondo de la poza, alimentada por una cascada con una caída superior a seis metros. La víctima era originaria del municipio de Jilotepec.

Algunos bañistas, al percatarse, dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Vecinos de Otates solicitaron auxilio al número de emergencias 911. Al lugar acudieron elementos del ENR, Protección Civil y la Policía Municipal de Actopan. En las labores participaron al menos 15 rescatistas, quienes trabajaron durante cuatro horas hasta localizar el cuerpo sin vida.

Acciones de rescate en la Poza Azul de Actopan

Las acciones de rescate iniciaron alrededor de las 16:00 horas del domingo 28 de diciembre de 2025 y concluyeron cerca de las 20:00 horas. Posteriormente arribaron elementos de la Policía Ministerial y de la Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Habitantes de Otates informaron que desde hace años han solicitado al ayuntamiento de Actopan la colocación de letreros de advertencia alrededor de la Poza Azul, a fin de alertar sobre la profundidad y los riesgos del sitio. Señalaron que, pese a estas peticiones, no se han instalado medidas preventivas, y que en ese lugar se han registrado fallecimientos de adultos, adolescentes y menores.

Autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en cuerpos de agua naturales, especialmente durante periodos vacacionales, y a atender las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presidenta Sheinbaum visitará tres municipios de Veracruz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Veracruz los días 5 y 6 de junio, con actividades programadas en municipios.

Cynthia Klitbo arremete contra quienes la critican por tener un novio menor que ella

La actriz mexicana Cynthia Klitbo no se guardó nada al responder a aquellos detractores...

Jubilados de PEMEX y CFE protestan contra reducción de pensiones en Boca del Río

Jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron afuera del World Trade Center (WTC) de Boca del Río contra la reducción de pensiones.

Estudiante de psicología ofrece Charlas de Banqueta sin costo en el Bulevar Ávila Camacho, un primer acercamiento a la terapia profesional

Con una mesa, dos sillas y tiempo de escucha, un casi graduado de psicología ayuda a cambiar la vida de las personas que se acercan a su Charlas de Banqueta.

Relacionados

Acciones operativas en 21 municipios dejan 36 personas detenidas y el decomiso de 300 presuntas dosis de estupefacientes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado.

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Muere conductor de tráiler en la autopista Veracruz-Córdoba

El operador de un tráiler perdió la vida luego de un aparatoso accidente y...