martes, junio 25, 2024
InicioEstatal¿Mucho calor? Así estará el clima en Veracruz este domingo

¿Mucho calor? Así estará el clima en Veracruz este domingo

Publicado:

En las próximas 24 horas, el clima en Veracruz será de ambiente caluroso con probabilidad prácticamente nula de lluvia, excepto en la zona sur donde pueden presentarse eventos aislados, dominado viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Se recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

30.8/19.6 en Tuxpan.
27.8/12.6 en Xalapa.
29.0/20.9 en Boca del Río.
27.3/—- en Orizaba.
30.2/23.2 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se reportan lluvias en los observatorios meteorológicos.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado del norte al centro y nublado en la zona sur con algunas lluvias, posibles nieblas en llanura y costa.

Sistemas Actuales

En superficie: Frente frío 46 se aproxima al noroeste del país; sistema de alta presión sobre el oriente y sureste del país, así como el Golfo de México; vaguada con eje sobre el Golfo de California; vaguada con eje desde el norte de Chihuahua hasta Guerrero.
En niveles altos (200 mb): dorsal sobre la mayor parte del país, aloja a la corriente en chorro que cruza toda la frontera norte de nuestro país.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias será prácticamente nula en la mayor parte del país. Son probables nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional.

La temperatura máxima aumenta en la mayor parte del país con los valores más altos en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, costas de Oaxaca y Chiapas, este de Chihuahua, Coahuila, norte de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, norte y sur Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 34-37°C en la huasteca; 31-33°C en llanuras y costa. Tmín. 17 a 20°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvia. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote.

Ambiente caluroso al mediodía, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-30°C/14 a 17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h. Nieblas nocturnas a matutinas. Ambiente caluroso al mediodía, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 33-35°C en llanura y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 20-23°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): disminución de los nublados y la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana. Nieblas o neblinas por la noche a madrugada. Viento del Norte de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 33 a 35°C en llanuras y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros.

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio en zonas de llanura y costa e igual o mayor en zonas de montaña de la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de abril con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos en la temporada de granizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

TenarisTamsa Celebró el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres

Se llevó a cabo el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres, organizado...

Cae vehículo al río Jamapa

Un vehículo amaneció en el río Jamapa esta mañana, al parecer había caído la...

Jóvenes mueren arrastrados por la corriente del Río Actopan

Un par de jóvenes que desaparecieron mientras cruzaban el río Actopan en motocicleta, han...

Vuelca tras caer en registro sin tapa en el frac. Nuevo Veracruz

Un registro sin tapa provocó un aparatoso accidente y volcadura, esto sobre uno de...

Relacionados

Se registran deslaves en carretera federal Huatusco-Conejos; cierran circulación

Las lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron una serie de deslaves sobre la carretera federal 125 Huatusco-Conejos

PC de Medellín vigila río Jamapa tras crecida de 5 centímetros

Ante el incremento de 5 centímetros en el nivel del afluente del Río Jamapa, la dirección de Protección Civil del municipio

Ayuntamiento de Xalapa invita a Pasarela de animales de compañía

*Se realizará el 29 de junio en la IMAC Con el objetivo de continuar con...