viernes, julio 24, 2026
InicioBoca-VerMUAC entregará 50 vales gratuitos para mastografías

MUAC entregará 50 vales gratuitos para mastografías

Publicado:

Con el objetivo de fomentar la detección temprana del cáncer de mama, la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) iniciará con la entrega de vales para estudios gratuitos de mastografía para mujeres en situación de vulnerabilidad económica.

La presidenta de esta agrupación, Beatriz Cruz, informó que está dirigido a mujeres que fluctúan entre 40 y 69 años de edad, de preferencia que no se hayan realizado el estudio en el último año.

“Este mes de octubre vamos a donar 50 mastografías que ya nos han sido solicitadas. Vamos a seguir con nuestra campaña de donación permanente de prótesis externas de silicón y los brasieres especiales, que son programas vigentes durante todo el año en MUAC. Cualquier mujer de escasos recursos que acuda a la asociación obtendrá su ultrasonido, mastografía o una prótesis de silicón”, comentó.

Recordó que el próximo 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, establecido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la detección temprana y la prevención de esta enfermedad.

MUAC promueve tratamientos oportunos a mujeres

El objetivo es promover la realización de chequeos, diagnósticos y tratamientos oportunos para mejorar las posibilidades de supervivencia.

Las mastografías serán realizadas en el centro radiológico Imadime, con quien MUAC ha establecido colaboración para esta campaña.

Las interesadas deberán acudir a la oficina número 8 de MUAC, ubicada en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana; no se requiere llevar ningún documento.

La asociación lamenta que en la actualidad una de cada ocho mujeres sea diagnosticada con cáncer de mama y que siga siendo la primera causa de muerte en mujeres por una tumoración. En ese sentido, recuerda que, de detectarse la enfermedad en etapa temprana (1 y 2), la posibilidad de sobrevivencia es del 98%; pues, de llegar a la etapa (3 o 4), las posibilidades de vida se reducen y los tratamientos son más agresivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Declaración de “El Mayo” Zambada abre debate sobre cambios en seguridad: Comunidades Seguras

La declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada marca un momento histórico en...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...