lunes, junio 24, 2024
InicioBoca-VerMónica Robles asegura que "Es tiempo de mujeres” tras su registro como...

Mónica Robles asegura que “Es tiempo de mujeres” tras su registro como aspirante a candidatura del Senado

Publicado:

Mónica Robles Barajas, hizo oficial su registro en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional, para buscar la candidatura al Senado de la República y seguir formando parte de la transformación de México.

“Me registré en el proceso interno de mi partido Morena, para buscar la candidatura al Senado de la República, desde ahí, continuar la transformación de México, estoy consciente de la enorme responsabilidad que esto significa, tomé la decisión a raíz de la confianza que me otorgó el pueblo veracruzano, al colocarme en la segunda posición en la encuesta de reconocimiento reciente, tomé la decisión también motivada por los 25 años de experiencia de trabajo social, cercano a la gente, escuchando sus necesidades y ayudándolos a resolver algunos de sus problemas, tomé la decisión a partir de mi experiencia de haber sido dos veces diputada, siempre trabajando en beneficio del pueblo y con el apoyo de mi bancada, pude ser la diputada que más iniciativas presentó y fueron aprobadas, todas y cada una de ellas se traducen hoy en beneficios directos para las personas”, comentó Mónica Robles.

Destacó que, como legisladora, ha sido la voz de las mujeres, para trabajar por sus derechos humanos, por sus derechos a una vida libre de violencia sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

Además, impulsó leyes por el cuidado del medio ambiente y la justicia, así como los derechos humanos de los grupos más vulnerables.

Citó que México está viviendo momentos de transformación histórica, con un cambio del modelo de gobierno, más humanista que pone a las personas en el centro, el bienestar común y la justicia social que privilegia el bienestar el pueblo.

“Hemos avanzado mucho y es el momento de meter el acelerador en Veracruz, atendiendo las tareas pendientes, estoy del lado de la Cuarta Transformación que ha impulsado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción, para eliminar los privilegios, para impulsar los derechos de los menos protegidos, así como las libertades y devolverle el poder al pueblo”, comentó Mónica Robles.

Mónica Robles asegura que “Es tiempo de mujeres” tras su registro como aspirante a candidatura del Senado

En rueda de prensa, Mónica Robles se dijo convencida de que las y los veracruzanos, merecen un mejor futuro, más próspero y con mayor seguridad.

Para ello es necesario que se trabaje en unidad, con los liderazgos de Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y su homónima en el estado de Veracruz, Rocío Nahle García, así como Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Tengan la certeza que pondré todo mi empeño, todo mi tiempo y todo mi corazón, para seguirle cumpliendo a Veracruz, aquí estoy y es tiempo de mujeres”, comentó.

Robles Barajas, se dijo confiada en el proceso interno de Morena, donde consideró que existe piso parejo para todos los aspirantes al Senado de la República, independientemente de ser hombres o mujeres.

“Yo confío en el proceso de mi partido, considero que este va a ser un proceso en el que se escuche la voluntad de la gente, ha sido un mecanismo eficiente para saber qué opina la gente”, comentó Mónica Robles.

De acuerdo al calendario oficial establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), las precampañas deben de iniciar el próximo 20 de noviembre y concluye el 18 de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que