domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerMéxico Unido señala que marcha del 19 de mayo en defensa de...

México Unido señala que marcha del 19 de mayo en defensa de la República es “apartidista”

Publicado:

Asociaciones civiles que participarán en la marcha del próximo domingo 19 de mayo, como México Unido aseguran que seguirá siendo un movimiento libre y apartidista, dijo su coordinadora estatal, Eunice Gutiérrez Aparicio.

Esto pese a que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición PRI-PAN-PRD, confirmó su asistencia a la marcha que convocó la llamada “Marea Rosa”, a menos de un mes de los comicios, pues dijo que solo participan ciudadanos libres que alzan la voz.

“Nosotros somos ciudadanos y como ciudadanos tenemos la libertad de poder alzar la voz, claro que hay cosas que no nos gustan de nuestro país, pero nosotros somos totalmente apartidistas, somos de decisión propia independiente, somos asociaciones civiles”, comentó.

Agregó que “nosotros somos totalmente apartidistas”.

En rueda de prensa, recordó que la marcha se realizará el próximo 19 de mayo, a las 10:00 de la mañana y será un movimiento nacional.

Marcha en defensa de la República es “apartidista”: México Unido

“Tenemos una convocatoria para el día domingo 19 de mayo, a las 10:00 de la mañana en el asta de bandera, estamos invitando a todos los ciudadanos mexicanos que hoy en día, más que nunca debemos de hacer conciencia, Marea Rosa, cada día está creciendo más, ya hemos marchado en defensa del INE, del Poder Judicial, en defensa de la democracia y en esta ocasión defenderemos nuestra república, no existe república sino hay justicia, si no hay libertad ni democracia, estamos seguros que nuestro país en esta ocasión, presenta peligros en cada uno de estos puntos”, comentó.

Agregó que “no es momento para callar la voz, ni es momento para ser tibios, y por eso estamos invitando a todos aquellos ciudadanos que nunca nos han acompañado que es el momento, a aquellos que nos escuchan por primera vez y aquellos que ven la problemática del país, los invitamos para que estén presentes”.

Destacó que en esta marcha también se realizará en Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba y demás puntos del estado de Veracruz, así como de la república.

Concluyó que durante la primera marcha, se logró una convocatoria de 5 mil ciudadanos libres y apartidistas, solo en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...