El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se unió a la denuncia de hambruna en la Franja de Gaza que recientemente la ONU confirmó como un caso de emergencia.
Además, la SRE, a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente, a través de X, reiteró la urgencia del acceso a ayuda humanitaria en las zonas afectadas: “la hambruna constituye una grave afrenta a la dignidad humana, que no está permitida como método de guerra y debe atenderse de inmediato”.

Afectaciones de la hambruna en Gaza
Cabe recordar que tal situación surgió luego de que un grupo independiente sobre seguridad alimentaria, respaldado por la ONU, confirmó por primera vez de manera oficial que se está produciendo una hambruna en la Franja de Gaza.

“Tras 22 meses de conflicto incesante, más de medio millón de personas en la Franja de Gaza se enfrentan a condiciones catastróficas caracterizadas por el hambre, la indigencia y la muerte”, señaló.
Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Tom Fletcher, subrayó que la hambruna en Gaza ha sido promovida como arma de guerra en el contexto de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
