México se metió a las semifinales de la Copa Oro 2025 gracias a una conexión entre Raúl Jiménez y Alexis Vega y un autogol en el ocaso del partido, suficiente para vencer 2-0 a Arabia Saudita.
El Tri volvió a dejar dudas, sobre todo en el primer tiempo, pero aprovechó una de sus pocas oportunidades de claridad y un apático y decepcionante juego de los árabes para mantener con vida su ilusión del bicampeonato del torneo.
¡México tiene el boleto a semifinales! pic.twitter.com/i8d5PJYIJ4
— Gold Cup (@GoldCup) June 29, 2025
El juego prometía más de lo que fue y en gran parte esto fue culpa de México.
Javier Aguirre y sus pupilos fueron incapaces de descifrar el planteamiento de Arabia Saudita y poco hicieron para buscar variantes que rompieran que la monotonía que sacó del juego a la gran mayoría de aficionados presentes en el estadio State Farm (Glendale, Arizona).
El Tri no se animó con firmeza hasta el segundo tiempo, cuando vivió sus mejores momentos del partido.
La que se perdió Marcel Ruíz… Era el primero de México ante Arabia Saudita en los Cuartos de Final de la Copa Oro 😨🇲🇽⚽
📹 @joveenyu#VeranoFutbolero por @Univision, TUDN y @VIX pic.twitter.com/ECUweQdQTc
— TUDN USA (@TUDNUSA) June 29, 2025
El primer aviso llegó con una gran jugada que terminó con una vaselina de Marcel Ruiz que cimbró la portería árabe al estrellarse en el travesaño. El siguiente fue definitorio.
México vence 2-0 a Arabia Saudita
Arabia Saudita regaló la pelota en una salida y esto derivó en un gran pase de Raúl Jiménez a Alexis Vega, quien ingresó al área y remató al cuerpo del portero Nawaf Al-Aqidi.
Para mala fortuna del cancerbero, el rebote quedó frontal a Vega (49’) y no perdonó en la segunda oportunidad para poner el 1-0 parcial.
¡¡Gol de México!! 🇲🇽🔥
¡¡Gol de México!! 🇲🇽🔥
¡¡Gol de México!! 🇲🇽🔥Alexis Vega hace el primero tras un rechace del arquero 😱 #CopaOro #MexicoPorLaCopa pic.twitter.com/0GseySEh9w
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 29, 2025
El tanto desmoronó a Arabia Saudita, que intentó reaccionar sin éxito.
El partido siguió su mismo ritmo con un México más propositivo y unos Halcones Verdes moribundos.
¡Autogol de Arabia Saudita! 😱😱⚽
Madu marca en propia puerta y México ya lo gana 2-0 🇲🇽 #Copaoro #MexicoPorlaCopa pic.twitter.com/lpkxMDb2WA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 29, 2025
En la recta final, cuando al encuentro no le pasaba nada, Abdullah Madu (81’) marcó en propia puerta accidentalmente al interponerse en un servicio que buscaba a Santiago Giménez y sentenció el pase de la Selección Mexicana.
México se enfrentará a Honduras, que eliminó en penales Panamá este sábado, por el boleto a la gran final del torneo el miércoles 02 de julio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
