Meta anunció que eliminará cuentas falsas utilizadas para cometer estafas migratorias tras una denuncia presentada por la fiscalía de Manhattan, que alertó sobre un esquema fraudulento que ha afectado a inmigrantes en Estados Unidos.
La investigación expuso que los perfiles falsos se hacían pasar por organizaciones legítimas para ofrecer supuestos servicios legales de inmigración a cambio de dinero.
Según la fiscalía, los estafadores habrían conseguido miles de dólares de las víctimas que creyeron estar recibiendo la asesoría legal.
En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, dueño de las plataformas Facebook y WhatsApp, se advirtió que “estos impostores han facilitado transferencias fraudulentas por decenas de miles de dólares”.
Tras denuncias de fraude contra migrantes, Meta desactivará cuentas falsas
Tras la presión, Meta se comprometió a reforzar sus medidas de control y eliminar las cuentas identificadas como fraudulentas.
La empresa reconoció que la suplantación de identidad viola sus políticas internas.
Agregó que ha intensificado el uso de sistemas de inteligencia artificial para detectar este tipo de actividades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
