sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesMessi vuelve a anotar e Inter Miami es campeón de la Leagues...

Messi vuelve a anotar e Inter Miami es campeón de la Leagues Cup

Publicado:

Messi vuelve a anotar e Inter Miami es campeón de la Leagues Cup.

Goles de Leo y Fafa Picault mandaron el partido a penales, el mexicano Víctor Ulloa falló, pero Inter Miami definió el título hasta la muerte súbita.

Nashville SC el que lució como local frente a Inter Miami en un partido en el que un gol de Lionel Messi abrió pronto la cuenta en el marcador a los 23 minutos de juego que acabó en la definición por penales y hasta la muerte súbita para que el conjunto flamingo saliera campeón del torneo.

El conjunto local el que se mostró más ofensivo, peligroso e insistente en colocarse rápido con ventaja en el GEODIS Park, pero careció de contundencia y lo pagó caro tras verse abajo 0-1 por un golazo del astro argentino, quien tomó la pelota en los linderos del área, recortó un defensor y sacó zurdazo al ángulo e imposible de detener.

Décimo gol de Lionel Messi en la Leagues Cup, ha marcado en cada uno de los partidos que Inter Miami disputó en el torneo para convertirse en el máximo anotador; además, en su carrera futbolística suma 817 anotaciones.

Miami se perfilaba así hacia el título de la competición, pese a que en la MLS marcha en la última posición de su conferencia y será el primer trofeo que gane el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 desde su llegada al futbol de la Concacaf.

Sobre el minuto 57, un tiro de esquina por izquierda fue rematado de palomita por el haitiano Fabrice Picault en el que la pelota rebotóen un defensa y en el portero Callender para acabar en las redes de Inter Miami y con eso Nashville SC empatar 1-1.

En territorio de Tennessee también aparecieron estrellas como Giannis Antetokounmpo, Nikole Kidman y Reese Witherspoon entre los más sobresalientes.

Philadelphia Union vence a Rayados y es tercero en la Leagues Cup

Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y el AEK avanzan a playoffs

Messi estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto para volver a colocar en ventaja a su escuadra, pero el balón se encaprichó y fue a dar a la base del poste izquierdo del portero Ellito Panicco sobre el minuto 70.

Mukhtar se combinó con Sam Surridge en lo que pudo ser la remontada de Nashville SC en la recta final del encuentro, pero el delantero inglés vio atajado su disparo por Callender y en el contrarremate el alemán Hany Mukhtar vio tapada la pelota y solo ganó un tiro de esquina en una jugada que puso más que solo tensión entre las filas rosas.

Al 89’, que el mexicano Víctor Ulloa, quien ingresó de cambio por Jair Arroyo al 81’, quien estuvo cerca de dejar al Inter Miami en desventaja numérica tras detener a Mukhtar, quien se escapaba solo a la portería en lo que pudo ser una tarjeta roja y no solo la amarilla que se le adjudicó.

Nashville SC se negaba a irse a penales y el alemán buscó insistente el tanto de la remontada con un trallazo cruzado por derecha que el portero Callender desvió con la yema de los dedos y luego, tras tiro de esquina, tapó un fogonazo de Surridge.

En tiempo de compensación, al 90´+3’, en un contragolpe Leo Campana se sacudió al portero y con la portería abierta, no logró marcar el que hubiera sido el del gane a segundos del silbatazo final para tener que definir el título con lo inevitable, los penales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Captan impresionante tromba marina en playas de Veracruz

Una impresionante tromba marina sorprendió a habitantes de Alvarado, Veracruz. El fenómeno se pudo...

Viable la reapertura de la Isla de Sacrificios para el repunte turístico de Veracruz

Cerrada desde principio de los años 90's, aparece regenerado el ambiente ecológico en la...

Condenan feministas actuar de la Fiscalía de Veracruz

La Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio condenó a la Fiscalía General del Estado por desvalorizar...

Reporte: Rafael Márquez será auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Rafael Márquez aceptó convertirse en auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien será anunciado como...

Relacionados

Reporte: Rafael Márquez será auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Rafael Márquez aceptó convertirse en auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien será anunciado como...

Christian Horner pierde la paciencia con Checo Pérez tras su nuevo choque

Después de la nueva eliminación en Q1 de Checo Pérez, en Red Bull parecen...

Rafael Nadal avanza a la final de Bastad

Rafael Nadal jugará su primera final en más de dos años al vencer en...