martes, abril 23, 2024
InicioHechosMenores de 3 y 4 años rescatados en Medellín, tenían días abandonados

Menores de 3 y 4 años rescatados en Medellín, tenían días abandonados

Publicado:

Autoridades del DIF Municipal de Medellín, indicaron que están bajo su resguardo los dos niños rescatados por policías en Medellín.

Así mismo la Procuraduría de la Defensa del Menor presentó la denuncia correspondiente y será la Fiscalía Especializada la encargada de investigar el caso en donde los infantes se encontraban en aparente estado de abandono.

Como se ha dado a conocer el caso de dos niños menores de edad -de 3 y 4 años-, rescatados por la Policía Municipal de Medellín de Bravo, se dió al encontrarse en aparente estado de abandono en una vivienda del fraccionamiento Puente Moreno.

Según los reportes preliminares, los pequeños, por frío o por hambre estuvieron a punto de incendiar su casa, por lo que autoridades fueron alertadas, llegando pesonal del ayuntamiento.

Se indicó que se procedió al resguardo inmediato de los pequeños de identidad reservada, quienes, siguiendo los protocolos de protección a menores y adolescentes, fueron alimentados y sometidos a una exhaustiva revisión física para verificar sus condiciones de salud.

En dicha revisión se pudo constatar que uno de los menores presentaba en su cuerpo huellas de lesiones presumiblemente ocasionadas por golpes, por lo que se integró una denuncia que este día fue presentada en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

La citada instancia será la encargada de investigar y, en su caso, determinar la situación legal de ambos infantes y de sus padres, quienes ya habrían sido localizados.

DIF Municipal tendrá bajo resguardos a los menores abandonados en Medellín

Y mientras eso ocurre, el DIF Municipal mantendrá bajo resguardo a ambos menores para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los mismos a otros familiares.

Cabe mencionar que en este caso los vecinos reportaron a la autoridad municipal que los pequeños en mención permanecían abandonados desde el pasado 24 de diciembre en la vivienda ubicada en el número 22 del Circuito Urano Oeste, del fraccionamiento Puente Moreno de este municipio.

Incluso, en el reporte levantado por la autoridad, queda establecido que los vecinos habrían proporcionado alimentos a los niños a través de la ventana, de la cual también pudieron percatarse que salía humo, por lo que -los vecinos- solicitaron auxilio a la Policía Municipal, cuyos elementos arribaron al sitio y procedieron a derribar la puerta de la vivienda para rescatar a los pequeños.

Ya en el interior de la casa, los policías detectaron una parrilla eléctrica encendida, de cuya hornilla emanaba humo provocado por bolsas de plástico que se quemaban en ella.

Respecto a las versiones periodísticas que refieren que los niños habrían intentado “cocinar” a un gato muerto para saciar su hambre, la autoridad municipal no encontró indicios al respecto, aunque, ciertamente, en el interior de la vivienda se encontró un felino muerto y en estado de descomposición, pero será la fiscalía la que investigue y determine la situación.

Es importante mencionar que en este caso intervinieron oportuna y profesionalmente para garantizar la integridad de los infantes la Regiduría Primera a cargo de Karina del Carmen Arroniz Palavicini; la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del capitán José Javier Zamorano Bobadilla, y el DIF Municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor a cargo de la licenciada Yadira Méndez Acosta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Conductor pierde el control y se estrella contra pipa frente al parque Los Pinitos

Una situación de enfermedad provocó que el conductor de un vehículo particular se estrellara contra el eje de un auto tanque que se encontraba