viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesMateo Lordméndez y Jaime Málaga escriben historia de éxitos

Mateo Lordméndez y Jaime Málaga escriben historia de éxitos

Publicado:

Mateo Lordméndez y Jaime Málaga escriben historia de éxitos.

Alumno y entrenador de Il Shim TKD Veracruz, van por el sueño mundialista en la Gimnasiada Río de Janeiro 2023.

El porteño Mateo Lordméndez Figueroa guiado por el exseleccionado nacional Jaime Málaga Zúñiga, se ha convertido en una de las figuras del taekwondo veracruzano, juntos, han logrado ya, éxitos internacionales y su siguiente parada es la Gimnasiada Mundial Río de Janeiro 2023.

Lorméndez Figueroa, alumno de Il Shim Taekwondo Veracruz, forma parte de la selección nacional escolar sub 15 de taekwondo pomsae, y entrará en acción este lunes en la ISF U15 Gymnasiade Río de Janeiro 2023.

El taekwondoín veracruzano en el 2021 subió al podio en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales U15 2021 (ISF World School Games U15) de Belgrado, Serbia, donde ganó medalla de plata en la modalidad de poomsae pareja mixta.

La disciplina, carácter y el deseo de trascender de Mateo Lordméndez Figueroa, es lo que le ha llevado ya a figurar en el plano internacional, además, deja constancia que Il Shim Taekwondo Veracruz es la mejor escuela de formación en el citado arte marcial.

Halcones Rojos vence a Xalapa en el Nido del Halcón

Cruz Azul no puede ganar y empata con Santos en el Azteca

Jaime Málaga Zúñiga, quien fuera seleccionado nacional de taekwondo, ha formado desde categoría preescolar a Lordméndez Figueroa, cuyos padres se lo confiaron desde los cuatro años para formarlo y desarrollarlo en el taekwondo en Il Shim Veracruz.

Juntos, Lordméndez Figueroa y Málaga Zúñiga, han integrado una dupla alumno-entrenador, de éxito, basados en la constancia, disciplina y respeto hacia su deporte, que es parte de la filosofía del humanismo que distingue a  la organización Il Shim.

“Vamos por el sueño mundialista en la Gimnasiada Mundial”, afirmó Jaime Málaga Zúñiga, quien viajó a Brasil para acompañar y estar presente en la participación de su pupilo, Mateo Lordméndez Figueroa.

El director de Il Shim Taekwondo Veracruz con sede en el Britania Sport Center, agradeció a la ciudadanía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y a los empresarios en particular, que colaboraron con su apoyo para que Mateo Lordméndez hiciera realidad el sueño de asistir a la justa en Río de Janeiro, Brasil.

La actividad de la ISF U15 Gymnasiade Río de Janeiro 2023, se desarrollará en el Complejo Olímpico que fue escenario de los Juegos Olímpicos del 2016.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Alemania vs Escocia: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Euro 2024?

La Euro 2024 se pone en marcha este viernes 14 de junio con el...

Veracruz obtiene cuatro medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Luego de varios años que no se ganaba medalla de oro en la rama...

Real Oviedo jugará la final de ascenso en España tras vencer a Eibar

Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, avanzó a la final del playoffs de...