sábado, junio 6, 2026
InicioEstatalMarina asegura 330 kilos de presunta marihuana en Veracruz

Marina asegura 330 kilos de presunta marihuana en Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que personal de la Primera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz, aseguró y logró impedir la exportación de aproximadamente 330.2 kilogramos de hierba seca con características similares a la marihuana, en esta ciudad y puerto.

Lo anterior, se derivo de una inspección de rutina, en la cual, elementos de esta Institución al efectuar los protocolos correspondientes de inspección, detectaron una incidencia en la mercancía declarada como “congelador horizontal tipo cofre”, la cual, se pretendía exportar vía marítima.

Asimismo, al efectuarse una inspección con equipo especializado, se observaron variaciones en la densidad de las imágenes analizadas durante su escaneo, aunado a ello, se realizó la inspección visual y física, contando con la asistencia de un binomio canino de la Secretaría de Marina y un sensor canino de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), los cuales mostraron una modificación de conducta ante citada mercancía, con lo cual se detectó la presunta marihuana.

Marina confirma aseguramiento de 330 kilos de presunta marihuana en el puerto de Veracruz

Cabe destacar, que el material hallado, fue puesto a disposición ante las autoridades competentes, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaria de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para disuadir la distribución de droga por parte de grupos delictivos desde puertos y costas mexicanas.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Avance del 72.3% y conclusión en julio para el Distribuidor vial de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García supervisaron los avances...

La Cangrejera, clave para recuperar la soberanía energética de México: Rocío Nahle

Como parte de la estrategia nacional para recuperar la industria petroquímica y fortalecer la...

Nestlé triplica inversión de más de 450 mdd

La inversión que ha realizado Nestlé en la fábrica de Nescafé ya triplica lo...