lunes, marzo 4, 2024
InicioEstatalMagisterio de Veracruz convoca a paro de labores si no les pagan...

Magisterio de Veracruz convoca a paro de labores si no les pagan la quincena

Publicado:

La Coalición de Sindicatos del Magisterio de Veracruz, realizará un paro de labores este miércoles, al denunciar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) incumplieron con depositar la segunda quincena de enero el día martes 30 de enero.

En entrevista con el secretario general del Setmav, Héctor Marcelo Ramírez Cahue, informó que las autoridades del gobierno de Veracruz vulneran una vez más el derecho fundamental de los trabajadores del sector educativo, al no depositar la segunda quincena de la nómina estatal a los maestros.

Agregó que son un promedio de 50 mil trabajadores los que están en espera de que el gobierno de Veracruz deposite la segunda quincena de enero.

“La idea es que tenían que pagar hoy, no pagaron. Se echan la bolita Sefiplan y la Sev; el colmo es que ninguna de las dos instituciones tienen información oficial sencillamente no pagaron y ya”.

Magisterio de Veracruz inconforme con falta de pagos

Durante el día martes los sindicatos preguntaron a las autoridades a qué hora depositarán el recurso de la nómina y la respuesta es que se hará realidad en el transcurso del miércoles 31 de enero.

“Dicen que mañana depositarán; nosotros decidimos que no van a ir a trabajar hasta que paguen, así sencillo”.

Ramírez Cahue refirió que los profesores han avisado a los padres y madres de familia a través de mensajes de teléfono celular que mañana miércoles harán paro laboral para que no lleven a los niños y niñas a las escuelas, aunque es difícil tener una organización y comunicación cien por ciento efectiva.

“A los maestros que van a asumir esa responsabilidad de que no se va a trabajar, están haciéndolo saber en sus escuelas. Ahorita en la noche es difícil tener un control de la información de lo que está pasando, esperamos que paguen mañana temprano y se recuperen las clases a la 10 u 11 de la mañana”.

Explicó que en Veracruz son más de 50 Sindicatos estatales, así que cada organización tomará la decisión de hacer o no paro laboral.

“En todas las escuelas son muchos sindicatos somos responsables de la coalición. Es una propuesta que salió de las bases, y son muchas veces que la SEV nos ha fallado, es mucha irresponsabilidad y no podemos permitir que nos sigan fallando, llevamos dos años con retrasos; y en diciembre hubo retrasos y hay fechas que nos da la SEV y no cumple”.

Ramírez Cahue informó que han exigido reunirse con autoridades de la SEV pero no los reciben.

“Hemos exigido diálogo y no hay diálogo con autoridades y hemos exigido que la SEV informe en tiempo y forma las fechas de pago y no lo hace; y hacen movimientos de personal no nos informan se acumularon muchos problemas en la SEV ojalá se resuelva” finalizó.

La Coalición De sindicatos estatales del Magisterio Veracruzano se integra por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz ( SETMAV ); Sindicato Democrático De Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV); y Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (OTISEV).

También lo integran las organizaciones Frente Democrático Magisterial (Fredemag); Sindicato Independiente de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Educación de Veracruz (SIETSEV); y el Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) entre otros

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO buscará que el aeropuerto de Toluca sea público

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analiza la compra de la...

El Águila enfrentará a los Sultanes en los playoffs de la LMS

El Águila enfrentará a los Sultanes en los playoffs de la Liga Mexicana de...

Cae ceniza en el Puerto de Veracruz

La mañana de este lunes 4 de marzo se reporta posible caída de ceniza...

Emiten Aviso Especial en Veracruz por calor y surada de hasta 70 km/h

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió el Aviso Especial en Veracruz este...

Relacionados

Emiten Aviso Especial en Veracruz por calor y surada de hasta 70 km/h

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió el Aviso Especial en Veracruz este...

Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse chequeos auditivos continuos

En el marco del Día Mundial de la Audición, el Instituto Mexicano del Seguro...

Covarrubias Duclaud, ilustrador de la cuenca del Papaloapan

Resultado del acucioso trabajo de investigación realizado por el ingeniero Francisco Javier Ugalde Acosta,...