domingo, mayo 26, 2024
InicioHechosMaestra fue privada de la libertad en Actopan, se cumplen 36 horas...

Maestra fue privada de la libertad en Actopan, se cumplen 36 horas de su desaparición

Publicado:

Una maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 261 del municipio de Actopan, fue privada de manera ilegal de la libertad por hombres armados que la subieron contra su voluntad a una camioneta de batea color gris.

La privación ilegal de la libertad de la maestra Abigail García Perdomo ocurrió alrededor de las 07:37 horas de la mañana del jueves 14 de marzo del 2023, cuando ella caminaba sobre la calle Guadalupe Victoria en la cabecera municipal de Actopan, para dirigirse a su centro de trabajo.

Jaqueline Hidalgo García, hija de la profesora, utilizó las redes sociales para dar a conocer que su mamá fue privada de la libertad por hombres desconocidos.

“Subo esta publicación para informarles que hoy a las 7:37 am en Actopan, Ver, privaron de la libertad a mi mamá, subiéndola a un vehículo a la fuerza en la calle Guadalupe Victoria. Cualquier información que sepan nos sería muy útil. LA CAMIONETA ES GRIS DE BATEA. VIVA SE LA LLEVARON Y VIVA LA QUEREMOS”, señala en el mensaje Jaqueline.

En la mañana de este viernes 15 de marzo, en la cabecera municipal de Actopan, Jaqueline, profesores y profesoras del CBTIS 261, así como estudiantes, realizaron una marcha.

Exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal que busquen a la docente y la regresen con vida.

Hace una semana el viernes 08 de marzo Día Internacional de la Mujer, cuando en Xalapa se llevaron a cabo dos marchas multitudinarias, la profesora Abigail llegó de Actopan para participar al lado de su hija Jaqueline.

En la marcha del 8M la docente portó un cartel con el mensaje “Con las Niñas ¡NO!”, y lo hizo vestida con pantalón y camiseta de manga larga color negro, y también portaba un pañuelo color púrpura.

La profesora publicó en redes sociales la fotografía que daba testimonio de su participación en la marcha del 8M y colocó el siguiente mensaje.

“También grité por ustedes, tocan una, respondemos todas”.

A 24 horas de la privación ilegal de la maestra, trascendió que las cámaras de videovigilancia -instaladas por el ayuntamiento de Actopan que preside la morenista María Esther López Callejas- fueron destruidas.

También se ha a dado a conocer que la profesora Abigail invitó a mujeres de Actopan para asistir a la marcha del 8M en Xalapa, pero un funcionario del ayuntamiento de Actopan interfirió para que las actopenses no asistieran.

En redes sociales se ha informado que la maestra Abigail había anunciado la conformación de un contingente de mujeres de Actopan para acudir a la marcha feminista el próximo 17 de marzo en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Le roban 100 mil pesos a pareja tras retirar de banco en Cardel

*Dos sujetos los interceptaron y amagaron con una pistola en Ciudad Cardel. Armados y a...

Fallece chofer al interior de camión urbano en Veracruz

Recargado sobre el volante de su camión urbano, así terminó sin vida el señor Víctor G., o el "Brujo" de 58 años, quien era chofer

Se incendia palapa a dos meses de ser inaugurada en Coatzacoalcos

Una palapa frente al malecón costero de Coatzacoalcos se incendió la noche de este jueves por un presunto corto circuito