lunes, julio 22, 2024
InicioNacionalMadre viaja de Veracruz a Villahermosa para recuperar a su hija que...

Madre viaja de Veracruz a Villahermosa para recuperar a su hija que fue sustraída

Publicado:

*Autoridades dejaron en libertad a Luis Alberto Fuentes Hernández, el delito de Sustracción de Menores no se cometió en Villahermosa.

Sin apoyo de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz y consiguiendo dinero prestado, la señora Argelia Poxtan viajó a Villahermosa Tabasco, para poder recuperar a su pequeña hija Dayana, misma que estaba en resguardo del Sistema DIF Municipal de ese estado.

Aunque lamentablemente, su ex pareja Luis Alberto Fuentes Hernández fue liberado, debido a que el delito de sustracción de menores no se cometió en Tabasco.

Se pudo dar a conocer que la señora Argelia, una vez que arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, se le tomó su declaración ministerial e incluso, fue llevada a las instalaciones del DIF Municipal de Villahermosa, Tabasco, donde después de un mes pudo ver nuevamente a su pequeña hija Dayana N., de un año de edad.

La cual tras haber finalizado con las diligencias correspondientes, se le hizo entrega de su pequeña, volviendo la alegría para ella pues ya se encuentran en la ciudad y puerto de Veracruz, en casa y con su menor hija.

Madre viaja de Veracruz a Villahermosa para recuperar a su hija que fue sustraída

En su declaración ante los medios, Argelia Poxtan manifestó que en la fiscalía de Villahermosa le dijeron que su expareja Luis Alberto Fuentes Hernández, podría obtener su libertad bajo fianza, pues para ellos la sustracción de menores no es un delito no grave, además que se cometió en el estado de Veracruz y no en aquella identidad.

Aun así, este lunes la señora Poxtan habrá de darse cita con su hija en la Fiscalía Especializada en Delitos de lo Familiar, para continuar con la integración de la denuncia, esperando cuanto antes sea consignada ante un juez de control para que se libre la orden de aprehensión contra su ex pareja Luis Alberto Fuentes Hernández.

Trascendió que en ningún momento hubo acompañamiento de personal de la Fiscalía General de Justicia con sede en Veracruz, todo lo contrario; los gastos de pasaje y viáticos corrieron a cargo de la señora Argelia Poxtan, quien tuvo que pedir dinero prestado para poder tener a su hijita de vuelta.

Por último, habrá de solicitar que conforme a la ley se le otorguen las medidas cautelares, ante el temor de que el sujeto Luis Alberto Fuentes Hernández, tome represalias en su contra e intente llevarse de nuevo a la pequeña.

Madre consigue recuperar a su menor hija, pidió dinero prestado para ir por ella a Tabasco, el supuesto sustractor de menores quedó libre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle: Veracruz nicho de inversiones y oportunidades

Como parte de su agenda económica, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García,...

Amaia Montero reaparece cantando ‘Rosas’ junto a Karol G

Amaia Montero, vocalista de la Oreja de Van Gogh, sorprendió al aparecer cantando 'Rosas'...

Conoce a los veracruzanos que participan en La Academia 2024

"La Academia 2024" comenzó con su primera emisión este domingo, siendo uno de los...

Personal naval asegura 6 toneladas de marihuana en el recinto portuario de Veracruz

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que personal...

Relacionados

Claudia Sheinbaum anuncia fecha para el censo de adultos mayores

Con el objetivo de garantizar la salud como un derecho, la virtual Presidenta electa...

AMLO reacciona a declinación de Biden: “Es una decisión soberana”

Luego de que Joe Biden renunciara a la carrera presidencial rumbo a las elecciones...

Detienen a presunto agresor del periodista Federico Hans, en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo a Jesús Eduardo “N”,...