viernes, abril 12, 2024
InicioBoca-VerMadre desesperada afirma que su hijo tiene 2 años esperando trasplante de...

Madre desesperada afirma que su hijo tiene 2 años esperando trasplante de médula ósea

Publicado:

Pese a que se han cumplido con todos los estudios médicos, para ser acreedor a un trasplante de médula ósea, la señora Esperanza Martínez Camacho, originaria del municipio de Alvarado, se dijo desesperada porque ya se cumplen dos años de espera y teme que su hijo de seis años, sufra otra recaída, tras padecer leucemia mieloide aguda.

La entrevistada aseguró que, en el Hospital Infantil de Veracruz, ubicado en esta ciudad, se le han realizado todos los estudios de manera inmediata, sin embargo, el problema está en el Instituto Nacional de Pediatría, ubicado en la ciudad de México.

En rueda de prensa, la señora Esperanza Martínez Camacho, aseguró que el pasado 30 enero, llevaron los estudios médicos de su hijo, al Instituto Nacional de Pediatría, donde les dijeron que se comunicarían con ellos en un plazo de 15 días, sin embargo, la llamada nunca llegó y por ello, se trasladaron a la ciudad de México, y les dijeron que no aparecían los estudios de su hijo dentro de su expediente médico.

Posteriormente a los ocho días, personal médico del Instituto Nacional de Pediatría, se comunicaron con ellos, para solicitar unos estudios que ya se le habían realizado durante junio y septiembre del año pasado.

“Aquí todos los estudios que han pedido allá, aquí se los han hecho rapidito, para que no haya tanto tiempo, es allá el Instituto Nacional de Pediatría, donde perdieron los estudios que llevó mi esposo el 30 de enero, que son los que no aparecen y que eran los más importantes para el otro hospital”, comentó.

Al momento el pequeño de 6 años, se encuentra internado en la llamada Torre Pediátrica, donde se reporta estable su estado de salud.

Se cumplen 2 años de espera por trasplante de médula ósea: Madre desesperada

“Ahorita está estable, está bien, pero sabemos cómo es el cáncer, ahorita están bien, mañana quien sabe, mi hijo tiene leucemia mieloide aguda, que es un cáncer muy agresivo para él, es más bien de adultos que para niños, o sea la probabilidad que se cure con quimioterapias es baja, él necesita el trasplante porque sino él puede recaer”, comentó.

Recordó que la leucemia mieloide aguda, le fue diagnosticada a su hijo, cuando tenía tres años de edad, hoy tiene su hijo seis años y ha esperado dos años para recibir el trasplante de médula ósea.

Destacó que su hijo tuvo una recaída el pasado mes de septiembre y urge que le realicen dicha cirugía.

“Después de la recaída lleva dos años de retraso el trasplante”, comentó.

La desesperada madre pide que el Instituto Nacional de Pediatría, agilice los trámites y permita que su hijo sea operado lo más pronto posible.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle es respaldada por petroleros de Cerro Azul

Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”, reconoció el lugar que históricamente ocupa este municipio

Tom Brady analiza salir del retiro y regresar a la NFL

Tom Brady dejó la puerta para regresar a la NFL, tan solo un año...

López Obrador celebra resolución del INE de no prohibir las mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no prohibir las conferencias mañaneras durante

Arrestan a hombre que dio latigazos a futbolista de Al Ittihad en la Supercopa de Arabia Saudita

Después de que un aficionado se hiciera tendencia por dar latigazos a un jugador...

Relacionados

Aumenta temperatura máxima en Veracruz, así estará el clima este viernes

Se prevé persista la baja probabilidad de lluvia con un gradual aumento de los valores de la temperatura máxima en comparación al día de ayer

Yahir invita a disfrutar Vaselina Timbiriche, una obra llena de nostalgia

El próximo sábado 20 de abril, se presentará en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el musical Vaselina Timbiriche, producido por Alejandro

“Ay Suegra” es el nuevo tema de Ismael Rodríguez, pretende poner a bailar a Italia y Canadá

"Ay Suegra" es el nuevo tema como solista de Ismael Rodríguez, con el que...