viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerMadre de Claudia Alondra pide justicia por el feminicidio de su hija...

Madre de Claudia Alondra pide justicia por el feminicidio de su hija en Veracruz

Publicado:

Luis Gustavo N.G., presunto feminicida de Claudia Alondra Suárez Correa, fue vinculado a proceso penal bajo la causa 207/2017, tras concluir su segunda audiencia.

El Juez de Control, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.

La decisión fue confirmada mediante un comunicado firmado por Claudia Correa Torres, madre de Claudia Alondra, quién tenía 21 años al momento de ser asesinada frente a su domicilio en el fraccionamiento La Florida.

“Quiero reconocer la resolución que se emitió en este momento procesal, objetiva y con perspectiva de género. Se acreditaron hasta ahora tres razones de género previstas en el artículo 367 Bis del Código Penal”, señaló Correa.

Luis Gustavo “N”, presunto feminicida de Claudia Alondra Suárez, fue vinculado a proceso penal

Agregó que aunque el proceso apenas inicia, confía en que la investigación complementaria se realizará con la debida diligencia y perspectiva de género, para que eventualmente se logre una sentencia condenatoria.

“Lamentablemente la vida de mi hija no me será devuelta, pero confío en que su memoria permanezca viva a través de la exigencia de cero impunidad para ella y otros casos que laceran a la sociedad, especialmente a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género”, se lee en el texto.

El juez, consideró que existen las pruebas necesarias para mantener el proceso contra Luis Gustavo, quien fue detenido el pasado fin de semana durante un concierto en Boca del Río, tras ocho años de mantenerse prófugo.

Finalmente, la familia agradeció el acompañamiento de medios, colectivas, organizaciones civiles y la sociedad en general, además de que también reconocieron el respaldo de su equipo legal: Abogadas con Perspectiva y Lecxiur Figueroa y Asociadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México vs Japón: Esto es lo que debes saber del inicio de la Revelations Cup 2026

Once meses después, el estadio Pirata Fuente reabrirá sus puertas para albergar nuevamente un...

“Los extintores estaban vacíos”: Denuncian padres de familia tras incendios en la Escuela Náutica Mercante

Padres de familia de alumnos de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” denunciaron la falta de protocolos de actuación y equipos adecuados.

Gobierno de Poza Rica conmemora el Día de la Libertad de Expresión

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Poza...

FIFA cancela boletos del Mundial 2026 a casi 60 aficionados

A menos de una semana para el inicio del Mundial 2026, la FIFA arruinó...

Relacionados

Realizarán la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma

Este sábado 6 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma.

Padres de familia protestan por falta de luz en la primaria “Valentín Ruiz Obregón”

La falta de energía eléctrica en la escuela primaria Valentín Ruiz Obregón, ubicada en...

Canacar asegura que retrasos en el puerto de Veracruz afectan operación y jornadas de transportistas

Los problemas operativos que se registran en el puerto de Veracruz continúan afectando al...