sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesLVB presenta el Torneo Infantil y Juvenil de Beisbol Inés Reyes Moscoso

LVB presenta el Torneo Infantil y Juvenil de Beisbol Inés Reyes Moscoso

Publicado:

Se anunció, en conferencia de prensa, el primer Torneo Infantil y Juvenil Inés Reyes Moscoso, organizado por la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB) y la directiva de equipo Bravos de Soledad.

Al respecto, Fernando Meré Díaz, presidente de la LVB, informó que el torneo está dirigido a las categorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años, y que tienen confirmada la participación de 20 equipos de distintas ligas.

Meré Díaz se dijo contento de que estos niños y jóvenes se desarrollen y tengan la oportunidad de participar más tarde en eventos nacionales, lo cual permitiría que, si de cada municipio destacan dos o tres peloteros, se pueda conformar una buena selección en el estado.

Por su parte, Fernando Sosa Teobal, presidente de la Liga de Bravos de Soledad, señaló que la idea de este torneo surgió de los padres de familia, que deseaban que se realizará un evento así, pero regional, que finalmente se convirtió en un torneo intermunicipal. Esto con la idea de fomentar en los niños y jóvenes el deporte, y alejarlos a su vez un poco de las actuales distracciones como son los teléfonos celulares, tabletas, entretenimientos digitales.

LVB y Bravos de Soledad presentan el Torneo Infantil y Juvenil Inés Reyes Moscoso

LVB presenta el Torneo Infantil y Juvenil de Beisbol Inés Reyes Moscoso
La LVB anunció que el torneo tendrá cuatro categorías distintas.

Además, indicó que tiene la intención de crear una academia de beisbol en el municipio Soledad de Doblado próximamente y que sea también una plataforma para impulsar el talento infantil y juvenil.

De igual manera, Jesús Canché Cabada, director de Fomento Deportivo de Soledad de Doblado, subrayó que los directivos y autoridades están entusiasmados con el evento por el beneficio que representa, pues de esta manera los jugadores se estarán preparando para que en un futuro alcancen un nivel que les permite jugar en Liga Mexicana y en Grandes Ligas.

Finalmente, Fernando Meré destacó el entusiasmo de los equipos infantiles y juveniles por participar y el hecho de que las ligas de Veracruz estén unidas, e indicó que los juegos serán los fines de semana especialmente los sábados, iniciando el torneo este sábado 8 de junio, por lo que invitó a asistir a ver este evento de beisbol familiar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Tigres vs El Águila: ¿Dónde y a qué hora ver el inicio de la serie?

Este viernes, El Águila de Veracruz recibirá a los Tigres de Quintana Roo, en...

Celtics vs Mavericks: ¿Dónde ver el cuarto juego de la final de la NBA?

Esta noche, la NBA podría conocer a su nuevo campeón, cuando se ponga en...

El Águila de Veracruz anuncia la salida de Alex Liddi del equipo

El Águila de Veracruz dio a conocer la salida de Alex Liddi, después de...