viernes, julio 24, 2026
InicioEstatalLa abogada veracruzana Lutgarda Madrigal, entre finalistas para ministra de la SCJN

La abogada veracruzana Lutgarda Madrigal, entre finalistas para ministra de la SCJN

Publicado:

La abogada veracruzana, actual encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lutgarda Madrigal Valdez, forma parte de la lista final de aspirantes al cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por lo que la abogada, quien cuenta con una larga trayectoria, estará en la boleta del próximo 1 de junio de este año.

Lutgarda Madrigal junto con Ana María Ibarra Olguín, Dora Alicia Martínez, Jazmín Bonilla García, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Marcela Morales Ibañez, Olivia Aguirre Bonilla, Paula María Villegas Sánchez Cordero y Rosa Elena González Tirado, fueron integradas a la lista final.

El Senado de la República concluyó la noche de este jueves la definición de candidaturas de mil 239 aspirantes a juzgadores inscritos en el Comité de Evaluación del Poder Judicial.

La abogada originaria de Veracruz, Lutgarda Madrigal, se encuentra entre las finalistas para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, manifestó que revisaría el listado y se enviaría a la Suprema Corte de Justicia.

En el caso de que dicho tribunal no lo apruebe a más tardar el 6 de febrero, entonces se remitirá directamente al Instituto Federal Electoral (INE) y se darán como aprobados en términos de lo resuelto por la sala superior del TEPJF, el pasado día 27.

El proceso de insaculación se efectuó en el salón de plenos de esa cámara, donde sólo fueron sorteados 67 de los más de 800 cargos que estarán en disputa, debido a que el Comité de Evaluación presentó un cifra reducida de aspirantes, sobre todo por lo que respecta a las mujeres, que en la mayoría de los casos se mandaron directamente a la boleta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Egresan 128 integrantes del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México

Un total de 128 integrantes del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México egresaron de la institución educativa.

Chocan a conductora y la hacen volcar varias veces cuando se dirigía a su trabajo; el responsable huye

Varias vueltas terminó dando la conductora de una camioneta de trabajo, luego de ser impactada por otra unidad cuyo conductor responsable huyó del lugar tras el accidente,

LeBron James firmará con los 76ers por dos temporadas

La novela llegó a su fin. LeBron James confirmó en sus redes sociales que...

Las 10 telenovelas mexicanas más icónicas de todos los tiempos

Los melodramas mexicanos han ocupado un lugar central en la cultura popular durante décadas....

Relacionados

Trabajo coordinado entre ciudadanía y Policía Municipal fortalece la seguridad en Coatzacoalcos

El Gobierno Municipal de Pedro Miguel Rosaldo García refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente para proteger la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos se llenará de trova con un encuentro gratuito en la Plaza Olmeca

La música tradicional interpretada por voces locales y regionales volverá a sonar en Coatzacoalcos con el ‘Encuentro de Trova’, un evento gratuito organizado por el Gobierno Municipal.

Córdoba fortalece estrategia de seguridad con los resultados del periodo mayo-junio 2026.

El Ayuntamiento de Córdoba realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.