lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesLos de Anselmi: Emociones Compartidas de Carlos López Gutiérrez de Velasco

Los de Anselmi: Emociones Compartidas de Carlos López Gutiérrez de Velasco

Publicado:

Los de Anselmi: Emociones Compartidas de Carlos López Gutiérrez de Velasco.

Viene, después de tanta vergüenza post-novena, un buen torneo para Cruz Azul. A veces, para subir hay que tocar fondo y eso es lo que sucedió con La Máquina. Lo que fue el último mercado de fichajes transformó por completo al equipo celeste y dio paso a una nueva época en La Noria, justo lo que necesitaban.

Prueba de esto fue que incluso Juan Escobar, de los últimos pilares del histórico equipo campeón en 2021, no tenía su lugar asegurado en el once y esto derivó en un conflicto que le costó su salida del club. La organización de Cruz Azul no titubeo en mantener claras las prioridades del nuevo proyecto. Sostengo que el paraguayo no manejó la situación de la mejor manera y que el evento fue muy radical, un capitán como él era clave para la renovación. En fin, lo hecho hecho está y Escobar ya fue presentado con Toluca.

Con todo y el escándalo de sacar al ídolo a días de iniciar la temporada, que se tradujo en que ciertos aficionados le dieran la espalda al escudo, el equipo está evolucionando bien y se ve que cada fichaje tuvo su por qué.

Kevin Mier ya demostró en cuatro fechas lo que Jurado y Gudiño no lograron en más de dos años. Más adelante, Lorenzo Faravelli se mueve de tal forma por todo el campo que es vital para el esquema de Martín Anselmi y Gonzalo Piovi tiene el toque definitivo para la creación de oportunidades desde atrás. Gabriel Fernández, lamentablemente, está dándole la razón a todos los que se burlaron o se ofendieron de que Cruz Azul haya pagado diez millones por su pase.

De cualquier forma, los resultados no han sido amigables con La Máquina ni reflejan lo que verdaderamente se ha visto en los partidos. El problema es el gol, que tardó más de dos partidos completos en llegar. El Toro, Gabriel Fernández, hace todo bien, menos lo último (que es para lo que pagaron tanto).

Con todo lo anterior, veo un buen equipo en las manos de Anselmi. El joven míster tiene menos de dos meses trabajando con los de azul, pero ya despliega un fútbol con marca y estilo. Bueno. Funcional. Entretenido. De verdad, juega bastante bien. Con toque y manejo de espacios, interiorizan y limpian la zona para generar oportunidades. El tema es que este deporte se gana con goles.

La Máquina va creciendo conforme pasa cada jornada, acumulan dos jornadas consecutivas sumando de a tres puntos, pero anotando lo justo y necesario. No más, ni menos. También es importante mencionar que las victorias fueron contra dos de los peores equipos del torneo, por lo que habrá que ver qué tanto puede desarrollarse el fútbol de Anselmi contra los rivales competitivos como América, Pumas, los regios o incluso el sorpresivo Necaxa.

Ángel Sepúlveda, bien. Que si la opinión general es que no es delantero para Cruz Azul, poco importa cuando es el líder anotador del equipo.

Este viernes por la noche, los de Anselmi enfrentan a los Gallos Blancos de Querétaro, que vienen de quitarle puntos a Tigres y Monterrey, por lo que puede ser una prueba más que interesante para el proyecto de Anselmi y Alonso.

Más en mis redes: @carloslgtzdev.

Proyección internacional a gimnastas del Club de Oro, Bulgaria y Costa Rica

Jack Evans se presenta en la Arena Coliseo Veracruzano

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alberth Elis es operado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

El futbol francés continúa impactado por la terrorífica lesión que sufrió Alberth Elis el...

Video: Impresionante pelea en la NHL se vuelve viral en redes sociales

El video de una pelea en pleno partido de hockey de la NHL se...

Luka Modric da triunfo a Real Madrid sobre Sevilla

Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero logró descifrar el candado que presentó...

Identifican restos de las 7 personas asesinadas en Acultzingo

Las dos mujeres y cuatro hombres que fueron victimados a balazos por un presunto...

Relacionados

Alberth Elis es operado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

El futbol francés continúa impactado por la terrorífica lesión que sufrió Alberth Elis el...

Video: Impresionante pelea en la NHL se vuelve viral en redes sociales

El video de una pelea en pleno partido de hockey de la NHL se...

Luka Modric da triunfo a Real Madrid sobre Sevilla

Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero logró descifrar el candado que presentó...