viernes, abril 12, 2024
InicioFinanzasLos 5 productos de México que alimentan a EU

Los 5 productos de México que alimentan a EU

Publicado:

El Banco de México, informó que el país mexicano exportó alimentos y bebidas a Estados Unidos por un valor total de 25 mil 391 millones de dólares, por lo que se considera uno de sus principales socios comerciales, y exportadores de alimentos.

La dinámica que representan las exportaciones de bienes agroalimentarios y el nivel alcanzado en el 2022, permitió al país obtener divisas que superan a las conseguidas por la venta de productos petroleros que equivale a 10 mil 921 millones de dólares, y del Turismo extranjero que es de 22 mil 117 millones de dólares.

Por ello, la exportación de estos alimentos, representa una fuente “importante” de ingresos, que contribuyen a una mejor economía del país.

A continuación, te enlistaremos a los 5 productos favoritos por los consumidores de Estados Unidos, que México exporta:

Tomates: Esta verdura mexicana es muy valorada en Estados Unidos, por su sabor y calidad. En el periodo que comprende el 2022, México exportó 574 millones de dólares en tomates, según información compartida por el Banco de México.

Aguacates: México es el principal exportador de este alimento, en todo el mundo, y Estados Unidos es su principal país consumista. Y si bien, no les reprochamos este pequeño “gustito”, en 2022 se exportaron 438 millones de dólares por el aguacate.

Berries: Las berries, que normalmente se utilizan para postres, smoothies, ensaladas, entre otras ideas atractivas de consumo, solamente en los meses de enero y febrero, México exporto una significativa cantidad de 832 millones de dólares en berries.

Los 5 productos de México que alimentan a EU

Tequila: Sin olvidar esta bebida que encanta al paladar extranjero, el tequila ha crecido exponencialmente como bebida predilecta para las fiestas y reuniones. De igual manera en la primer bimestre de 2022, se contabilizó la cantidad de 463 millones de dólares exportados por el tequila.

Cerveza: La cerveza de origen mexicano, cautivó a una gran población de Estados Unidos, ya que según datos del Banco de México, se exportaron 668 millones de dólares en cerveza, siendo así la bebida de alcohol que más se consume por los ciudadanos americanos.

Se espera que esta tendencia, continua los próximos años a medida que se pueda fortalecer la comunicación y relación comercial de ambos países.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rescatan a hombre a punto de lanzarse del puente de Miguel Ángel de Quevedo

Elementos de la Policía Estatal y Naval lograron evitar que un hombre terminase con...

Cuitláhuac Condado ayuda a resurgir el perredismo en la zona sur de Veracruz

En un evento organizado por militantes del Partido Revolución democrática (PRD) en Acayucán, con...

Aseguran a migrantes ecuatorianos y a un guatemalteco en el aeropuerto de Veracruz

Por carecer de documentos migratorios, tres migrantes centroamericanos (dos ecuatorianos y uno guatemalteco), fueron...

“Ay Suegra” es el nuevo tema de Ismael Rodríguez, pretende poner a bailar a Italia y Canadá

"Ay Suegra" es el nuevo tema como solista de Ismael Rodríguez, con el que...

Relacionados

Peso cierra con ligera ganancia al dólar este jueves

El peso mexicano presentó pocos cambios frente al dólar, después de que se dio...

Descubre cómo obtener un crédito para autos y haz realidad tu sueño

El crédito para autos es una opción financiera que permite a las personas adquirir un vehículo nuevo o usado pagando en cuotas mensuales

Así cerró el Dólar hoy miércoles 27 de marzo de 2024

Al comienzo de operaciones este miércoles 27 de marzo, el dólar se vendía en 17.80 pesos a través de las ventanillas de los bancos en el país