sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesLoco Abreu regresa a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa

Loco Abreu regresa a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa

Publicado:

Washington Sebastián Loco Abreu regresará al futbol mexicano, después de confirmar que se convertirá en el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa, club de la Liga de Expansión.

En una entrevista con un programa radiofónico de su natal Uruguay, el Loco dio a conocer detalles de su llegada al equipo y reveló que fue la directiva de los Dorados quien lo buscó, tras la destitución de Rafael García.

“[José Antonio Núñez, presidente deportivo del Grupo Caliente] Me contó que estaban en la búsqueda de nuevo entrenador y quería retomar esa charla que tuvimos hace tres años y medio… en ese momento, la liga de ascenso tenía una regla que sólo podían dirigir los entrenadores que habían hecho el curso en México, yo tengo el curso hecho en Argentina. Esa regla no está más y entendí rápidamente que era una muy linda oportunidad”, dijo Abreu.

El exjugador señaló que de inmediato no aceptó la propuesta, debido a que estaba a la espera de conocer si sería el director técnico de la selección Sub-20 de Uruguay. Sin embargo, tras preguntar sobre cuándo se daría ese nombramiento y saber que llevaría tiempo, se decantó por regresar a México.

Sebastián Loco Abreu tendrá su primera experiencia como entrenador en México con los Dorados

Loco Abreu regresa a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa
Sebastián Loco Abreu confirmó que se convertirá en el nuevo entrenador de los Dorados.

“Uno llega a una instancia que tenés que decidir; y al haber algo concreto, lindo y de un club por el que tengo un sentimiento especial, veía que era un salto muy importante para esta carrera de entrenador. Lo hablamos en familia y entendimos que aceptar esta posibilidad de México era la correcta”, añadió en entrevista con el programa 100% Deporte.

El Loco Abreu indicó que tiene la ilusión de hacer un buen papel con Dorados para recibir una oportunidad con Xolos de Tijuana o Gallos Blancos de Querétaro, equipos propiedad del Grupo Caliente, en el futuro. Además, se propuso dar oportunidad a jugadores jóvenes para que también puedan dar el salto a la Liga Mx.

Esta será la segunda etapa del Loco Abreu con los Dorados. El exjugador militó con el club de Culiacán, Sinaloa, durante la temporada 2005-2006 y marcó 22 goles en 34 partidos.

Los Dorados, que aún no oficializan su llegada, serán el sexto equipo que dirige el Loco Abreu desde que se convirtió en entrenador en 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...