lunes, julio 20, 2026
InicioNacionalLocalizan con vida a segundo trabajador de la Mina Santa Fe, en...

Localizan con vida a segundo trabajador de la Mina Santa Fe, en Sinaloa

Publicado:

Fue localizado con vida Francisco Zapata Nájera, segundo trabajador de la Mina Santa Fe, que permanecía desaparecido tras el derrumbe ocurrido el pasado 25 de marzo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este martes que ya se trabaja en su extracción de la mina, que se espera ocurra en minutos.

El Comando Unificado, encargado de coordinar las operaciones de búsqueda y rescate en la mina, ubicada en el municipio El Rosario, Sinaloa, indicó que el hallazgo se logró a las 13:50 horas.

“Tras más de 312 horas de trabajo ininterrumpido, las brigadas de rescate localizaron con vida a Francisco Zapata Nájera de 42 años, originario de Papasquiaro, Durango. De inmediato se activaron los protocolos para el rescate seguro del trabajador”.

Encuentran a segundo minero con vida en Sinaloa

Cabe recordar, que aún quedan dos trabajadores atrapados.

El derrumbe en la mina dejó atrapados a 25 trabajadores el pasado miércoles 25 de marzo, aunque al momento fueron rescatados 21 de ellos por sus compañeros.

Los cuatro mineros restantes se han mantenido con vida gracias que el Ejército les ha provisto de inyecciones de agua y oxígeno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Shakira y su reacción ante el triunfo de España en el Mundial (VIDEO)

El triunfo de la selección de España en el Mundial 2026 ha generado reacciones...

Selección de España regresa a su país para celebrar el título del Mundial 2026

La selección de España volvió este lunes a su país para comenzar con los...

“La Odisea” arrasa en la taquilla con una recaudación de $264 millones de dólares

"La Odisea", la nueva película de Christopher Nolan, llega con fuerza al primer puesto...

Cierre en la autopista Veracruz-Cardel por volcadura

Poco antes de la caseta de La Antigua, se registró la volcadura de un tráiler sobre la autopista Veracruz-Cardel, lo que provocó el cierre de todos los carriles con dirección hacia esa zona.

Relacionados

‘El Mayo’ Zambada es condenado en EE.UU. a cadena perpetua por narcotráfico

El narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada fue condenado este lunes a cadena perpetua tras ser hallado culpable de tráfico de cocaína y fentanilo por la Justicia estadounidense.

Sheinbaum revela que Trump la invitó personalmente al Mundial y hablaron del T-MEC

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes que decidió asistir a la final del Mundial 2026 en Nueva York, en la que España se impuso a Argentina, tras recibir una invitación personal.

Claudia Sheinbaum llega a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó al estadio de Nueva York/Nueva Jersey para...