viernes, mayo 17, 2024
InicioBoca-VerLo que hizo el gobierno federal con los libros de texto es...

Lo que hizo el gobierno federal con los libros de texto es criminal: Santiago Creel

Publicado:

Lo que está haciendo el gobierno federal con los libros de texto es criminal, aseguró el aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Santiago Creel.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por legisladores federales y locales, el senador, sostuvo que pretende sesgar la educación de los niños y niñas a una visión reducida de la historia, es negarles la oportunidad de tener una educación adecuada.

Afirmó que la educación es la único instrumento para igualar a los desiguales.

Además de que ofrece la oportunidad de abrirse al mundo con los conocimientos adecuados.

“Lo que yo encuentro es que si en esos libros no impera la ciencia, si en esos libros se cometen los errores garrafales en geografía, en astronomía, el matemáticas y si la historia se reduce a la historia del actual gobierno, sesgada particularmente a la historia moderna, eso que quiere decir, que se quiere educar con el resentimiento que tiene el Presidente (de la república) porque es de él, con el grado de odio y polarización entre una parte de la sociedad y otra parte, con una visión sesgada, cuando un alumno debe por lo menos conocer todas las visiones que hay”.

Recordó que en su experiencia como catedrático por 30 años ha enseñado todas las corrientes a sus alumnos de más de 20 años, sin embargo, reiteró que la enseñanza sesgada en niños es un crimen.

“Cuando un alumno debe de cuando menos conocer todas las visiones que hay, yo en mis cursos de la universidad lo mismo veo el comunismo, que el liberalismo, que el fascismo, que el sistema democrático y les explico cada uno de los sistemas y ya los alumnos se forman un criterio y ese criterio pues ya es finalmente el que les dará su visión en la vida, pero eso no se puede hacer de una manera sesgada con los niños (…) Para un alumno de 6 7 años es un crimen”.

Santiago Creel, afirmó que todas las estrategias que ha realizado el presidente han sido un crimen.

Lo que hizo el gobierno federal con los libros de texto es criminal: Santiago Creel

“Estrategia criminal de abrazos no balazos, pero también su estrategia criminal durante la pandemia que cuadruplicamos las cifras de fallecimiento que debemos de haber tenido, con su sistema de salud destrozado que ha sido un fracaso el INSABI y ahora todavía más fracaso el IMSS Solidaridad y por supuesto todos los problemas de rezago educativo escolar y para rematar los libros de texto”.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio, sostuvo que las “corcholatas” están aplastadas y sin crecimiento.

“Las corcholatas no han crecido, las corcholatas han tapizado todo el país con espectaculares, con bardas (…) quedaron más que aplastadas quedaron en una situación en donde el presidente todas las mañanas se le ve desesperado enojado resentido”.

Al tiempo que sostuvo que sin un solo espectacular o apoyo del gobierno se encuentra a la par de Adán Augusto.

“Yo tengo un empate con Adán sin haber puesto un espectacular, sin haber pintado un muro, además sin tener el respaldo del gobierno y de gobernadores y vamos ya parejando y creciendo yo y él totalmente estancado”.

Santiago Creel estará de gira por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se reunirá con diversos sectores de la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila se lleva el primer juego de la serie ante Bravos de León

Edwin Espinal se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas y una anotada, más...

Filtran video de la agresión del rapero Sean Diddy a su ex novia Cassie

Se filtró un video que sería la nueva evidencia sobre la denuncia de agresión que realizó en noviembre del 2023 la ex pareja del rapero Sean Diddy, Cassie Ventura

Se incendia autobús de pasajeros en Actopan

Un autobús de pasajeros que aparentemente sufrió una falla en el sistema de enfriamento, fue devorado por las llamas

Javier Herrera acompaña a Pepín Ruiz en visita a colonias de Veracruz

Javier Herrera Borunda, acompañó al candidato a la diputación local por el Distrito 15, José Ricardo Ruiz

Relacionados

Javier Herrera acompaña a Pepín Ruiz en visita a colonias de Veracruz

Javier Herrera Borunda, acompañó al candidato a la diputación local por el Distrito 15, José Ricardo Ruiz

Deshuese del buque Guanajuato finalizará en 4 semanas: Unanue

En cuatro semanas concluirá el deshuese del buque Guanajuato que se encuentra en la desembocadura del río Jamapa, informó el alcalde de Boca

Colectivo realiza jornada de búsqueda para visibilizar a los desaparecidos

El colectivo Solecito de Veracruz realizó una jornada de búsqueda en vida en calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz por la mañ