jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerLibros de texto manipulan la historia de México, es algo criminal: Santiago...

Libros de texto manipulan la historia de México, es algo criminal: Santiago Creel

Publicado:

Lo que está haciendo el gobierno federal con los libros de texto es criminal, aseguró el aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Santiago Creel.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por legisladores federales y locales, el senador, sostuvo que pretender sesgar la educación de los niños y niñas a una visión reducida de la historia, es negarles la oportunidad de tener una educación adecuada.

Afirmó que la educación es la único instrumento para igualar a los desiguales.

Además de que ofrece la oportunidad de abrirse al mundo con los conocimientos adecuados.

“Lo que yo encuentro es que si en esos libros no impera la ciencia, si en esos libros se cometen los errores garrafales en geografía, en astronomía, el matemáticas y si la historia se reduce a la historia del actual gobierno, sesgada particularmente a la historia moderna, eso que quiere decir, que se quiere educar con el resentimiento que tiene el Presidente (de la república) porque es de él, con el grado de odio y polarización entre una parte de la sociedad y otra parte, con una visión sesgada, cuando un alumno debe por lo menos conocer todas las visiones que hay”.

Recordó que en su experiencia como catedrático por 30 años ha enseñado todas las corrientes a sus alumnos de más de 20 años, sin embargo, reiteró que la enseñanza sesgada en niños es un crimen.

Libros de texto manipulan la historia de México, es algo criminal: Santiago Creel

“Cuando un alumno debe de cuando menos conocer todas las visiones que hay, yo en mis cursos de la universidad lo mismo veo el comunismo, que el liberalismo, que el fascismo, que el sistema democrático y les explico cada uno de los sistemas y ya los alumnos se forman un criterio y ese criterio pues ya es finalmente el que les dará su visión en la vida, pero eso no se puede hacer de una manera sesgada con los niños (…)
Para un alumno de 6 7 años es un crimen”.

Santiago Creel, afirmó que todas las estrategias que ha realizado el presidente han sido un crimen.

“Estrategia criminal de abrazos no balazo, pero también su estrategia criminal durante la pandemia que cuadruplicamos las cifras de fallecimiento que debemos de haber tenido, con su sistema de salud destrozado que ha sido un fracaso el INSABI y ahora todavía más fracaso el IMSS Solidaridad y por supuesto todos los problemas de rezago educativo escolar y para rematar los libros de texto”.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio, sostuvo que las “corcholatas” están aplastadas y sin crecimiento.

“Las corcholatas no han crecido, las corcholatas han tapizado todo el país con espectaculares, con bardas (…) quedaron más que aplastadas quedaron en una situación en donde el presidente todas las mañanas se le ve desesperado enojado resentido”.

Al tiempo que sostuvo que sin un solo espectacular o apoyo del gobierno se encuentra a la par de Adán Augusto.

“Yo tengo un empate con Adán sin haber puesto un espectacular, sin haber pintado un muro, además sin tener el respaldo del gobierno y de gobernadores y vamos ya parejando y creciendo yo y él totalmente estancado”.

Santiago Creel estará de gira por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde se reunirá con diversos sectores de la población.

Libros de texto manipulan la historia de México, es algo criminal: Santiago Creel
Libros de texto manipulan la historia de México, es algo criminal: Santiago Creel

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.