Aunque la llamada “Ley Silla” ya está en vigor en Veracruz, su aplicación obligatoria comenzará hasta el mes de diciembre, aclaró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Luis Arturo Santiago Martínez.
“El objetivo es que de aquí a diciembre no haya sanciones, es un periodo preventivo”, explicó el funcionario, quien destacó que durante estos meses se dará prioridad a la difusión de la norma.
La “Ley Silla” busca garantizar el derecho de las y los trabajadores a contar con un asiento digno durante sus jornadas laborales, especialmente en sectores como el comercio y servicios, donde comúnmente se les obliga a permanecer de pie durante horas.
“Estamos convocándolos para que se respete y es ya obligatorio”, remarcó.

Aunque la “Ley Silla” ya está en vigor, su aplicación obligatoria comenzará hasta diciembre en Veracruz: Secretaría del Trabajo
Santiago Martínez subrayó que hasta el momento no se ha registrado resistencia por parte del sector empresarial.
“Todos los empresarios están muy receptivos y ayudando, ya que estas leyes son de mutuo acuerdo con el sector”, afirmó.
Además, señaló que la dependencia a su cargo continúa sosteniendo pláticas con representantes empresariales para detallar los alcances e implicaciones de la ley, de modo que su implementación sea efectiva y consensuada antes de que se vuelva obligatoria.
“Estamos haciendo un recorrido en todo el estado para informar las nuevas reformas que vienen y que van a considerarse ya de carácter obligatorio”, reiteró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
