sábado, julio 25, 2026
InicioBoca-VerLentitud en investigaciones de la FGE es general y no solo a...

Lentitud en investigaciones de la FGE es general y no solo a comunidad LGBTI: Izacur

Publicado:

La lentitud en las investigaciones por crímenes de odio, por parte del Fiscalía General del Estado (FGE), se registra en diversas carpetas y no en las que corresponden a la comunidad LBTI, por lo que se descarta que exista discriminación, dijo el presidente de la Comunidad Jarochos, Enrique Izacur Maldonado.

“En cuanto a la tramitología de las investigaciones por crímenes de odio y todo eso, en todo tipo de investigación, lo he vivido por personas cercanas a amigos y familiares, de otras situaciones y de otros temas y no solo la comunidad, hay que quitar un poquito de eso, las fiscalías tratan de hacer el mejor trabajo posible, pues con lo que tienen a la mano y es lo que pasa con cualquier investigación, tardan demasiado en hacer un proceso y no nos queda más que esperar”, comentó.

Agregó que “no creo que la fiscalía tenga un tema de discriminación u obstaculización, para los temas de la comunidad, sino que siento que es lo que tienen en sus manos para realizar las investigaciones y la carga de trabajo que se tiene”.

Izacur Maldonado, exhortó a las autoridades de la FGE, para que exista una mayor rapidez en las investigaciones y así, otorgarles tranquilidad a los familiares de las víctimas.

Investigaciones de la FGE son lentas es general y no solo en crímenes de odio: Comunidad Jarochos

“Si se exhorta a las autoridades de la FGE, que tengan una mayor rapidez, para esclarecer un poco más los temas y darles a las familias una mayor tranquilidad, sobre todo aquellas que han sido privadas de su libertad o los crímenes por odio”, comentó.

Por ello, dijo que el atraso en las investigaciones es en general y no solo por crímenes de odio.

“No es propiamente con contra de la comunidad, lo digo por la experiencia no mía, pero sí de personas cercanas que les han tardado mucho en tener un mínimo resultado”, comentó.

Destacó que la falta de personal y criterios en ciertas instancias, serían las causas que atrasan mucho las investigaciones.

En lo que va del año, la Comunidad Jarochos, tiene registrados 15 crímenes de odio, de las cuales dos o tres, han solicitado la asesoría legal, para presentar la denuncia ante las autoridades competentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Concierto de Camilo en Veracruz es cancelado

El concierto que Camilo tenía programado en Veracruz como parte de su “Camilo Worldwide...

Capturan a presunto feminicida de caso ocurrido en La Pochota

Por el delito de feminicidio fue detenido Ernesto M.C. por elementos de la Policía...

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Relacionados

Invitan al primer “Mercado Orgánico” en Veracruz-Medellín

Con la finalidad de ofertar diversos productos veracruzanos, alrededor de 50 expositores de diferentes...

Cruz Roja Veracruz anuncia la carrera “Todo México Salvando Vidas”

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz anunció la séptima edición de la carrera nacional...

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...