jueves, mayo 30, 2024
InicioHechosLadrones usan datos de clienta y hacen compras por más de cien...

Ladrones usan datos de clienta y hacen compras por más de cien mil pesos

Publicado:

La fiscalía de Boca del Río, investiga un caso de robo por suplantación de identidad, el cual ocurrió en una exclusiva tienda departamental y donde los ladrones, hicieron compras por un monto de más de cien mil pesos.

Lo anterior, radica bajo el número de carpeta de investigación 3912/2023, por el delito de suplantación de identidad, en agravio de una usuaria a quien los delincuentes utilizaron mediante sus datos personales, para obtener un crédito en la tienda Liverpool de Plaza Mocambo.

En la querella, la agraviada relató que el pasado 16 de septiembre llegó a su domicilio la correspondencia, fue ahí cuando se percató de un sobre rotulado con logotipos de la tienda en mención, situación que le pareció extraña ya que no tiene ninguna línea de crédito con esa empresa.

Su sorpresa fue mayúscula, al ver que se le requería por el pago de ciento veintidós mil seiscientos veintisiete pesos.

Ladrones usan datos de clienta y hacen compras por más de cien mil pesos

Por esta razón, la denunciante acudió a la sucursal ubicada en Plaza Mocambo, en Boca del Río, para investigar qué era lo que sucedía y desde cuando habían comenzado a generarse cargos.

El personal de piso de venta, le mostró que con un crédito aperturado a su nombre, ladrones desconocidos habían realizado diversas compras con fecha del 24 de abril del 2023 por 122 mil 627 pesos, operaciones que obviamente la parte afectada no reconoció.

En su declaración ante la autoridad ministerial competente, la denunciante sostiene que nunca ha realizado solicitud de crédito en esa empresa, por lo que asegura que le suplantaron la identidad y, después, ladrones hicieron compras a crédito.

Como parte de la línea de investigación, la policía no descarta que algún empleado del prestigiado almacén se esté prestando a tramitar créditos apócrifos, recurriendo a la suplantación de identidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Madre obliga a su hija de 7 años a ingerir veneno para ratas en Veracruz

Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de María...

20 morenistas heridos, tras accidente cuando se trasladaban a mitin

20 morenistas resultaron heridos tras la volcadura de un camión que se dirigía a la Ciudad de México para el cierre de campaña de la candidata de Sigamos

Continúa bloqueo en J.B Lobos por falta de luz, amagan con no dejar instalar casillas

Sigue el bloqueo la mañana de este miércoles sobre la avenida J.B Lobos, esto...