jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesLa Superliga presenta formato del torneo

La Superliga presenta formato del torneo

Publicado:

La Superliga presenta formato del torneo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a la nueva liga encabezada por Barcelona y Real Madrid.

A22, empresa promotora de la Superliga, presentó este jueves, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el formato de competición que promueven, con 64 participantes divididos en tres grupos, con un campeón en cada uno de ellos y la inclusión de ascensos y descensos para que sea una “competición abierta”.

Después de que la justicia europea dio la razón a la Superliga frente a UEFA y FIFA, esta quiso defender un nuevo modelo del futbol en una presentación de Bernd Reichart, consejero delegado de A22, en la que aseguró que “la nueva propuesta de competición es el resultado de un extenso diálogo durante los últimos 18 meses, con muchas personas del mundo del futbol involucradas”.

“Se participa gracias al mérito deportivo, no habrá miembros permanentes y los clubes seguirán comprometidos con sus ligas nacionales”, aseguró Reichart sobre la creación de la nueva liga respaldadas por el poderío deportivo y económico del Real Madrid y Barcelona.

Nicolás Larcamón es nuevo DT del Cruzeiro de Ronaldo

Joao Maleck llega al Atlético Morelia de la Liga de Expansión MX

Un proceso que ha resultado en la definición de un nuevo formato para la Superliga, con pequeñas diferencias entre el masculino y el femenino.

En futbol masculino se establecen 64 participantes que quedarán divididos en tres grupos -estrella y oro, con 16 equipos en cada uno de ellos; y azul, con los 32 restantes- entre los que habrá descensos y ascensos. Además, al grupo azul se podrán incorporar equipos en base a los méritos que hayan logrado en sus competiciones domésticas.

Tras la disputa de 14 partidos por grupo, se llevarán a cabo eliminatorias desde Cuartos de Final, con cuatro equipos clasificados por grupo, para definir al campeón. Es decir, habrá un campeón por cada grupo; asimilándose a lo que ocurre actualmente con la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League.

Además, tras acabar una competición que prevén se dispute de septiembre a abril, habrá descensos y descensos entre grupos, además de la posibilidad de que nuevos equipos, en detrimento de los peores clasificados del grupo azul, se clasifiquen para la Superliga en base a sus méritos deportivos en las ligas domésticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

Isaac del Toro se mantiene en tercer lugar tras la etapa 18 del Tour de Francia 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, continúa ubicado en el...

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...