domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesLa primera sin los genios

La primera sin los genios

Publicado:

La primera sin los genios.

Emociones Compartidas: Carlos López Gutiérrez de Velasco.

No es bueno quedarse en el pasado ni mirar hacia atrás. La pelota tiene que seguir rodando en la competición a nivel clubes más exigentes del mundo y por primera vez en muchos años no participará ninguno de los tres genios más grandes de la época: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Junior. También, es una buena forma de que sus fanáticos acepten y procesen que sus ídolos no son para siempre y ya van de salida. Parte del viaje es su final.

El balompié árabe podrá tener nombres legendarios y un Fondo de Inversión Pública con un patrimonio inimaginable, tampoco descarto la posibilidad de que en algún lejano e hipotético futuro sean ellos los que concentren a la élite del fútbol mundial, pero hasta que algo verdaderamente cambie, la Liga de Campeones de Europa es lo que todo futbolista quiere ganar y donde compiten los mejores equipos del mundo. Los jugadores van y vienen, la importancia histórica de los clubes y los grandes torneos permanecen eternos.

Va a ser una muy buena Champions. Este jueves se llevó a cabo el sorteo de los grupos y nos dejó varias cosas interesantes. Lamentablemente, no hay tantos futbolistas de nuestro país como quisiéramos, pero habrá que seguir la pista de los que estén. El mexicano sensación del Feyenoord de Países Bajos, Santiago Giménez, se tendrá que eliminar con el Atlético de Madrid, de España; la Lazio, de Italia; y Celtic FC, de Escocia. Jesús Corona, del Sevilla de España, e Hirving Lozano, ya sea con el PSV de Países Bajos o el Napoli de Italia, también disputarán la competición.

Hay un grupo particularmente interesante: el F. No recuerdo un grupo de la muerte así. Tan fuerte. Los bien o mal llamados grupos de la muerte suelen estar conformados por tres equipos que son de un nivel muy alto y uno que no está a la par, entonces se trata de una competencia de tres clubes por dos cupos. En esta ocasión, son cuatro de los mejores proyectos deportivos del mundo. Lo disputarán París Saint-Germain, de Francia; Borussia Dortmund, de Alemania; AC Milan, de Italia; y Newcastle United, de Inglaterra. Aunque a priori coloco al Dortmund como el más débil de estos, no me atrevería a asegurar la clasificación ni la eliminación de cualquiera de estos equipos.

Y con nuevos ídolos, regresa la copa continental de clubes más importante en la historia de este deporte. El show debe y va a continuar. Un Erling Braut Haaland que este mismo jueves recibió el reconocimiento al mejor jugador de Europa le debe al planeta fútbol refrendar ese concepto de estrella mundial que se le está otorgando, porque en las finales, cuando realmente importa, ha quedado mucho a deber. Lo ganó todo en su primera temporada con Manchester City, y nada quita que fue el mejor en la liga local y en la competencia europea, pero le hace falta dar ese último paso.

Más en mis redes: @carloslgtzdev

Haaland, Sarina, Aitana y Guardiola, los ganadores

Definidos los grupos de la Champions League

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios...

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador Arrancó con gran éxito la concentración de las 10 participantes del certamen...

Relacionados

LMB: Guerreros apalea a El Águila y se lleva la primera serie de la temporada

Jerar Encarnación bateó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en la victoria de 13-3...

Tigres domina el historial del Clásico Regio

Esta noche se jugará la edición 135 del Clásico Regio, cuando Monterrey reciba a...

Wrexham, club de Ryan Reynolds, asciende a la tercera división de Inglaterra

Wrexham concretó su ascenso a la tercera división del futbol inglés y por primera...