sábado, julio 25, 2026
InicioBoca-VerLa leucemia linfoblástica es la enfermedad que cobra más vidas infantiles, revela...

La leucemia linfoblástica es la enfermedad que cobra más vidas infantiles, revela AMANC

Publicado:

La leucemia linfoblástica sigue siendo la enfermedad que cobra más vidas infantiles en el estado de Veracruz, que ocupa actualmente el primer lugar en el país en estos casos, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, Susana Lara García.

Refirió que esta enfermedad es la principal causa de muerte cuando niños de 0 a 18 años, es decir cuando están en su etapa de crecimiento.

“Pero cuándo están en crecimiento es la primer causa de muerte por enfermedad, el cáncer infantil en México. Entonces, sí debemos de voltear a ver a nuestros pequeños, dejar un poco el celular, porque yo sé que luego las redes sociales te mantienen un poco ocupado a los jóvenes, pero hay que ir al médico por lo menos una vez al año y realizarle a nuestros menores un estudio de sangre, para ver como está de hemoglobina, de plaquetas y de ahí descartar cualquier enfermedad”, expresó.

Explicó que este padecimiento es causado principalmente por la mala alimentación la contaminación y sobre todo por la detección tardía.

En ese sentido, mencionó que la tasa de sobrevivencia sea únicamente del 57 por ciento, mientras que en países extranjeros supera el 80 por ciento.

AMANC hace un llamado a los padres de familia a prestar atención a lo que manifiestan sus hijos

Ante esto hizo un llamado a los padres de familia a prestar atención a lo que manifiestan sus hijos, cuando les dicen sobre alguna molestia o dolor, ya que en muchas ocasiones creen que están mintiendo y la enfermedad es detectada en un estado muy avanzado.

“La detección oportuna, el darles a conocer como sociedad o como Centro de Salud en todo nuestro estado que es la enfermedad, y que tienen que acudir inmediatamente por cualquier síntoma, hacerle caso a sus hijos, a un médico, para que pueda ser canalizados a un hospital de segundo o tercer nivel. Desgraciadamente la gente dice el niño miente o no le hace caso”.

Actualmente AMANC, apoya a 140 niños, de los cuales 42 están recibiendo tratamiento.

Este día los más de 40 pequeños que se encuentran en el albergue de AMANC, recibieron la visita de las mascotas y jugadoras de los equipos de la Liga Mexicana de Softball Profesional, Sultanas de Monterrey y Águila de Veracruz; las cuales brindaron aliento a los pequeños y los invitaron a continuar con su lucha contra esta complicada enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Relacionados

Invitan al primer “Mercado Orgánico” en Veracruz-Medellín

Con la finalidad de ofertar diversos productos veracruzanos, alrededor de 50 expositores de diferentes...

Cruz Roja Veracruz anuncia la carrera “Todo México Salvando Vidas”

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz anunció la séptima edición de la carrera nacional...

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...