jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalLa Cumbre Tajín se asemejará a la fiesta de la Guelaguetza: Nena...

La Cumbre Tajín se asemejará a la fiesta de la Guelaguetza: Nena de la Reguera

Publicado:

Dulce María de la Reguera Gómez, la próxima titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, dentro de la administración que encabezará la primera gobernadora del estado, Rocío Nahle, admitió que la preparación de la Cumbre Tajín 2025, será un reto enorme, sin embargo, se trabaja para que se asemeje a la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.

Afirmó que la Cumbre Tajín 2025, cumplirá con el objetivo de promover la identidad y diversidad cultural de la entidad veracruzana.

“Yo creo que jugar un poco a enseñar, todo lo que tenemos, porque es grandísimo y es enorme y sacarle partido, vamos a empezar con la primera fiesta que es el Tajín, que es lo que nos toca y esperamos hacerlo muy bien, porque es algo enorme, según me han dicho”, comentó.

Te puede interesar:

Dulce María de la Reguera Gómez, la próxima titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz.

Buscan asemejar a la cumbre Tajín con la Guelaguetza

Agregó que “eso es lo que se piensa y lo que se quiere y esperamos hacerlo así, no igual, pero vamos a tratar de asemejarla y eso ya me tiene espantada porque es bastante trabajo”.

Aseguró que, durante el último trimestre del año, se llevará a cabo el proceso de entrega recepción, es decir, durante el los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre.

“A penas estamos ubicándonos y todo, un poco aquí sorprendida por ese nombramiento que para mí es una distinción y espero hacerlo muy bien”, comentó.

Aseguró que la Cumbre Tajín 2025, cumplirá con el objetivo de promover la identidad y diversidad cultural de la entidad veracruzana.

Proyectos turísticos que planea Nena de la Reguera

Sobre los proyectos turísticos a llevar a cabo, dijo que “no todavía no sabemos, todavía no hay planes, estamos viendo y trabajando en eso, apenas estoy empapándome, escuchando propuestas”.

Con respecto al puerto de Veracruz, se tratará de promoverlo más en cuestión de cultura, muy similar a Xalapa y Córdoba.

“Tenemos que empezar hasta el uno de diciembre que es domingos chicos”, comentó.

Destacó que será una funcionaria estatal que dialogará con los 212 municipios veracruzanos, para trabajar en paz, tranquilidad y completa armonía.

“Muchos municipios se han acercado a mí a ponerse a las órdenes los dos, hay que trabajar en paz, tranquilidad y armonía”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Evento de fútbol adelanta cierre de ciclo escolar en Veracruz

Aunque el calendario escolar vigente establece mes de julio como fin del ciclo oficial,...

Bad Bunny se suma a Taylor Swift y Beyoncé en la lista “Iconoclast 50” de Forbes

El cantante Bad Bunny fue nombrado uno de los 50 líderes más influyentes de...

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Presidenta Sheinbaum visitará tres municipios de Veracruz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Veracruz los días 5 y 6 de junio, con actividades programadas en municipios.

Relacionados

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Impulsa Jornadas de Paz “Feria de la Prevención Escolar” en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en Córdoba

Con la finalidad de atender las causas que generan violencia y promover entornos seguros,...