sábado, abril 20, 2024
InicioShowbizKanye West arremete contra Adidas por usar su marca y no pagarle

Kanye West arremete contra Adidas por usar su marca y no pagarle

Publicado:

Por medio de varios posts de Instagram, Kanye West ha mencionado que Adidas está utilizando la submarca de tennis Yeezy sin su consentimiento, y sin pagarle regalías por esto.

La relación entre el músico Kanye West y la marca deportiva Adidas ha estado llena de altas y bajas, sobre todo por las controversias en las que se ha involucrado el rapero, pero una colaboración con él significa ganancias aseguradas y todas las marcas lo saben.

El fin de la relación entre Kanye West y Adidas

Todo llegó a un punto de inflexión en 2022, cuando Kanye realizó comentarios a favor de Hitler y nunca se disculpó, por el contrario, salió a defender su postura.

Ante esto, Adidas tomó la decisión de terminar la relación con el rapero, cancelando el contrato de 10 años que tenían, además de que Kanye West ya no sería parte de los diseñadores de la marca.

Esta decisión no solo molestó al músico y a sus fans, sino también a inversionistas de Adidas, debido a que el fin del acuerdo suponía una pérdida de aproximadamente 700 millones de euros, por lo que se llegó a demandar a la marca alegando que ellos ya sabían de los comportamientos de West en el pasado y eso nunca los detuvo.

Para el año 2023 la marca deportiva presentó perdidas muy significantes, sobre todo por la ausencia de los Yeezy, ya que los bajos números se vieron reflejados en ese modelo gracias a su retiro del mercado. De igual manera West vio una cantidad en su patrimonio.

Por toda esta situación Adidas decidió traer de vuelta los Yeezy, pero en esta ocasión solo se pondrían a la venta las piezas ya fabricadas, un porcentaje de las ganancias serían destinadas a la caridad, el resto para la marca y al músico.

Adidas presenta los nuevos Yeezy

Kanye West en Instagram tras los Yeezy 2024

Para este 2024 se anunció un nuevo modelo de los Yeezy, los cuales son presentados en color gris y blanco. No pasó mucho tiempo para que Kanye West utilizara su cuenta de Instagram para demostrar su descontento.

Mediante una foto y un video, menciona que Adidas nunca le avisó de esto, que no se le consultó sobre el diseño de los tennis, que hace ya mucho tiempo que él no recibe regalías por las ventas, y pidiéndole a sus fans que no se dejen engañar ya que esos no eran Yeezy reales, que solo estaban hechos para hacer dinero a costa de su imagen.

Hasta el momento Adidas no ha respondido a las acusaciones; algunos medios reportaban que estaban tomando acciones legales contra él, pero hasta la fecha no hay indicios en los juzgados de Estados Unidos de que la marca este en procesos legales.

Los Yeezy en tiempos recientes han tomado gran popularidad, ya sea por sus colores y por sus diseños, ya que van desde lo discreto hasta lo abstracto como lo son las sandalias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y liga tres triunfos

El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Conspiradores de Querétaro,...

Timbiriche en Veracruz: invitan a veracruzanos a rocanrolear con Vaselina

Alix Bauer, Mariana Garza y Erick Rubín, invitaron a los veracruzanos a rocanrolear con...

Verstappen gana la sprint del Gran Premio de China; Checo fue quinto

Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la...

Por circular en lugar indebido motociclista provoca accidente

Debido a que circulaba por una zona de camellón, un motociclista provocó un aparatoso...

Relacionados

Timbiriche en Veracruz: invitan a veracruzanos a rocanrolear con Vaselina

Alix Bauer, Mariana Garza y Erick Rubín, invitaron a los veracruzanos a rocanrolear con...

Yeri MUA y Kenia Os ¿Cuándo se estrena la colaboración?

Las cantantes Yeri MUA y Kenia Os ya tienen preparada su colaboración Mamita Rica,...

Anuncian a José Madero en Veracruz

El cantante José Madero será parte del festival Veracruz Summer Fest que se realizará...