jueves, julio 25, 2024
InicioInternacionalJustin Trudeau y Sophie Grégorie se divorcian tras 18 años de matrimonio

Justin Trudeau y Sophie Grégorie se divorcian tras 18 años de matrimonio

Publicado:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miercoles en una publicación Instagram* que se separará de su esposa, Sophie Grégorie, tras 18 años de matrimonio.

Sophie Gregoire Trudeau, antigua reportera de televisión en Quebec, su provincia natal, ha acompañado a Trudeau en campaña durante tres elecciones y ha defendido las causas de los derechos de la mujer y la salud mental.

El primer ministro dijo en un comunicado publicado en Instagram que él y su esposa han tenido “muchas conversaciones significativas y difíciles” antes de su decisión, según su declaración conjunta.

“Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto mutuo por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”, escribió.

La pareja pidió privacidad, por respeto al bienestar de sus hijos. Justin y Sophie se casaron en 2005 y tienen dos hijos y una hija. Tres años después del matrimonio, Trudeau se metió de lleno en la vida política.

La oficina de Trudeau informó que ambos firmaron un acuerdo legal. “Dijeron que han trabajado para asegurarse de que se hayan tomado todas las medidas legales y éticas con respecto a su decisión de separarse, y seguirán haciéndolo en el futuro”.

En los últimos años, Grégoire Trudeau ha sido menos visible, optando a menudo por no viajar con su cónyuge en campaña o al extranjero, alimentando la constante especulación de que la relación estaba en crisis.

El anuncio del miércoles se produce apenas una semana después de que Trudeau anunciara una reorganización de su equipo de Gabinete en un intento por redefinir la agenda económica de su gobierno.

Justin Trudeau y su esposa se separan tras 18 años de matrimonio

Grégoire Trudeau no estuvo presente, como tampoco en otros eventos públicos importantes en julio, incluida una cena para líderes y cónyuges de la OTAN en la cumbre de la alianza militar en Vilna, Lituania.

La separación se produce casi exactamente 20 años después de que ambos se conocieran. JustinTrudeau contó esa historia en su biografía: en el verano de 2003, ambos se encontraron actuando de anfitriones en una gala de la Fundación Infantil Starlight.

Cuando empezaron a hablar, Justin Trudeau se dio cuenta de que Grégoire Trudeau había ido a la escuela con su difunto hermano, Michel. Grégoire Trudeau incluso había salido con uno de los amigos de Michel en el instituto.

Unos días después, Grégoire Trudeau envió un correo electrónico a Trudeau, diciéndole lo agradable que había sido conocerle. La nota le puso nervioso. “Ya había intuido que no se trataba de un encuentro ordinario ni de una mujer ordinaria, y que incluso el mero hecho de quedar para tomar un café se convertiría rápidamente en el resto de mi vida”.

Margaret Trudeau, madre de Justin Trudeau, expresó en algún momento su preocupación por lo que la política podría provocar en el matrimonio de su hijo.

Recordó que Sophie le dijo: “No siempre es tan cómodo saber que nos vamos a meter en el mundo político, per todo va a estar bien. No será fácil”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

PERFIL: Zoé Robledo, próximo titular del IMSS

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo ratificó durante este jueves a Zoé Robledo...

Denuncian caso de maltrato animal en colonia de Veracruz

Cargando una manta con el texto “Yo seré tu voz”, rescatistas independientes realizaron una...

López Obrador promete eliminar pensiones a viudas de ministros

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante este jueves que buscará eliminar las...

Zoé Robledo se queda al frente del IMSS, anuncia Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa este jueves, la virtual presidenta electa de México, la Dra....

Relacionados

Joe Biden justifica su renuncia a la candidatura presidencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió este miércoles un mensaje de nación...

Salma Hayek porta antorcha olímpica en Palacio de Versalles

La celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 cada día está más cerca,...

Se registra explosión en el Parque Nacional de Yellowstone

La explosión de un géiser en el parque nacional de Yellowstone sorprendió a los...