domingo, mayo 19, 2024
InicioBoca-VerBuscará José Manuel del Río Virgen, la gubernatura de Veracruz con MC

Buscará José Manuel del Río Virgen, la gubernatura de Veracruz con MC

Publicado:

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, confirmó su aspiración a la candidatura por la gubernatura del estado de Veracruz, abanderado por el Movimiento Ciudadano.

“No hay un solo veracruzano, una sola veracruzana, el orgullo de ser veracruzano que no piense en una candidatura por la gubernatura de Veracruz, hasta otros que ni siquiera son veracruzanos, están pensando, entonces nosotros que somos veracruzanos, por supuesto que pensamos construir desde la Fundación Municipios en Movimiento, un movimiento que les sirva a las mujeres y hombres, pero sobre todo a los jóvenes de Veracruz, lo que nosotros queremos para ellos, lo mejor, porque nos merecemos un Veracruz mejor, hoy, se les está amenazando todos los días, y por eso hemos perdido la alegría que tenemos”.

En rueda de prensa, el también presidente nacional de la Fundación Municipios en Movimiento, aseguró que en breve iniciará una gira nacional, por los estados de Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua y Tlaxcala, así como la entidad veracruzana, donde recorrerá los 212 municipios, para la construcción de un movimiento que cambie la realidad de hombres y mujeres, así como a los jóvenes que sufren de la inseguridad diariamente.

José Manuel del Río Virgen, dijo que será respetuoso de los estatutos del partido, donde a través de una elección democrática será elegido el candidato del MC, a la gubernatura del estado de Veracruz.

Buscará José Manuel del Río Virgen, la gubernatura de Veracruz con MC

“Una vez que esté definido ese proyecto, lo vamos a proponer a la sociedad y por encima de los partidos políticos, vamos a sacar la candidata y candidato, que más le convenga a Veracruz, Movimiento Ciudadano lo que hace es abrirse a la sociedad civil y yo como militante y fundador de Movimiento Ciudadano, respeto absolutamente los estatutos, respeto todo el sistema de legalidad lectoral y respeto el artículo 41 de la constitución”, comentó.

El entrevistado aseguró que el futuro de Veracruz, es naranja y de la mano de los jóvenes, sin embargo, todas las prestaciones sociales que se tienen en la actualidad, como el apoyo a las personas de la tercera edad, se van a mantener.

Explicó que en lo personal no sabe que se siente ser miembro de otro partido político, pues siempre ha pertenecido al Movimiento Ciudadano.

“Siempre he sido militantes del Movimiento Ciudadano, es el único partido donde he militado, yo nunca milité en ningún otro partido, salí de la academia a fundar el movimiento ciudadano, así es que siempre he estado en el movimiento ciudadano, nunca he ido a otro partido, no se que se siente eso”, dijo.

El Movimiento Ciudadano, lanzará su convocatoria para presidente de la república, el día 29 de septiembre, mientras que, en el estado de Veracruz, será entre el 8 y 11 de diciembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Villarreal rescata empate de locura ante Real Madrid con póker de Alexander Sorloth

En un partido de locura, Villarreal rescató un increíble empate por marcador de 4-4...

Realizan cambios de párrocos y vicarios en la Diócesis de Veracruz

Desde la semana pasada la Diócesis de Veracruz ha realizado cambios de párrocos y...

En esta fecha vence el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía en general que el próximo...

Javier Aguirre consigue la salvación de Mallorca con empate ante Almería

Javier Aguirre consiguió su objetivo de salvar a Mallorca del descenso, después de un...

Relacionados

Realizan cambios de párrocos y vicarios en la Diócesis de Veracruz

Desde la semana pasada la Diócesis de Veracruz ha realizado cambios de párrocos y...

En esta fecha vence el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía en general que el próximo...

‘Marea Rosa’ marcha en Veracruz

Este domingo se realizó la marcha "Marea Rosa' por la democracia en la zona...