miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportesJordan Carrillo deja Europa y apunta a Santos Laguna

Jordan Carrillo deja Europa y apunta a Santos Laguna

Publicado:

Jordan Carrillo deja Europa y apunta a Santos Laguna.

El mexicano apunta a volver a Santos Laguna tras paso por Sporting de Gijón.

Carrillo terminó su aventura por el futbol de Europa, específicamente con el Sporting de Gijón, y regresará a la Liga MX con Santos Laguna, club dueño de su carta.

De acuerdo con Daniel Velasco, reportero de TUDN, la intención de Jorge Carrillo era la de obtener su pasaporte comunitario; no obstante, su baja participación en el actual certamen, su plaza de extranjero fue una limitante y se determinó, en común acuerdo, terminar con el préstamo y reportar en los próximos días a las órdenes de Pablo Repetto.

Santos Laguna busca todavía un extremo por dereca y un defensa central, sumados a la incorporación del ahora ex del Sporting de Gijón.

La vuelta a México de Jordan Carrillo, que ya no se entrenó este viernes con el Sporting de la Segunda división española, deja la ficha libre que el club gijonés necesita para inscribir al burgalés Mario González y poder reforzar así la delantera en su intento de luchar por el ascenso a la Primera División.

El Sporting y Mario González, quien se encuentra en Burgos a la espera de que se haga oficial su fichaje por el conjunto gijonés, habían alcanzado un acuerdo hace algunos días, pero los rojiblancos necesitan liberar una ficha, y hasta que eso no se consiga no se hará oficial la llegada del delantero castellano.

Jennifer Hermoso lanza otras denuncias del pasado Mundial Femenil

Raphinha se perderá la Final de la Supercopa de España por lesión

Mario González, de 27 años, estaba jugando en Los Ángeles de la liga estadounidense pero no ha dudado en aceptar la oferta del Sporting para retornar al fútbol español, el que también estaba en la agenda de varios clubes más que buscan fortalecer su juego de ataque de cara a la segunda vuelta de la liga.

El delantero tiene una amplia trayectoria tanto en España, donde militó en el Villarreal y Tenerife como en el extranjero ya que jugó el Clermont de Francia, el Tondela y el Braga de Portugal, el Oud-Heverlee de Bélgica y esta temporada en Los Ángeles.

El Tondela y el Heverlee fueron los clubes en los que Mario González más destacó como goleador ya que en el primero de ellos marcó 15 goles en 28 partidos, los mismos que en el club belga, pero en este caso en 24 encuentros.

Antes que Jordan Carrillo, el Sporting había realizado la cesión al Murcia del lateral Enol Coto pero en este caso no liberaba ficha ya que el joven defensa aún la tenía del equipo filial.

La próxima salida de Jordan Carrillo puede que no sea la última, ya que el Sporting sigue trabajando en alguna más en el mercado de inverno, principalmente la del delantero Jeraldino, ofrecido a la Liga MX, pero la operación se ha complicado por una hepatitis que se le detectó en diciembre y de la que ya está recuperado, pero que no le ha dejado físicamente en forma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Liga Mx aprobará el regreso de la regla de menores para el Apertura 2024

De cara al inicio del Apertura 2024, los directivos de los 18 equipos de...

América y Tigres jugarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga Mx en Estados Unidos

La Liga Mx anunció este miércoles que América, vigente bicampeón del futbol mexicano, enfrentará...