Jonathan Wheatley, jefe principal de Sauber, se unió a Max Verstappen al considerar que Sergio Checo Pérez cuenta con lo necesario para regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada.
En entrevista con la Fórmula 1, Wheatley recordó su etapa al lado del piloto mexicano en Red Bull y señaló que no ha perdido lo que lo llevó a ser subcampeón del mundo en 2023.
"I have no doubt about his pace" 💪
Sauber Team Principal, and former Red Bull Sporting Director, Jonathan Wheatley has praised Sergio Perez and his ability to deliver results 📝👇#F1https://t.co/0N9E1q3bZI
— Formula 1 (@F1) July 11, 2025
“No tengo ninguna duda sobre su ritmo, ni velocidad. Realizó algunas carreras tremendas en mi antiguo equipo y no creo que sea una gran barrera que haya tenido un tiempo sin pilotar un coche de Fórmula 1, porque cuando sabes cómo hacerlo, lo sabes hacer”, declaró el jefe deportivo de Red Bull.
El actual jefe principal de Sauber, considerado como clave en el renacer del equipo, recordó que Checo solía probarlo de una manera que lo llevó a ser un mejor elemento desde su puesto con Red Bull.
“Lo que realmente me gustó fue que me desafió en mi rol deportivo, me presionó mucho, muy fuerte. Me hizo cuestionarme si estaba poniendo todo mi esfuerzo, no porque me criticara, sino porque te retaba de una manera positiva y lo disfruté”, agregó.
Jonathan Wheatley resalta las cualidades de Checo Pérez como su mayor carta para volver a la F1
Jonathan Wheatley aseguró que Pérez “está completamente enfocado en el rendimiento” y cuestionó “¿qué más quieres de un piloto?”, como uno de los argumentos principales para que reciba una nueva oportunidad en la F1.
Checo Pérez ha sido ligado desde hace meses a uno de los asientos de Cadillac, equipo que comenzará a competir en la F1 2026, y más recientemente con Alpine.
Jonathan Wheatley a https://t.co/31AwpnRqvE sobre Sergio Pérez:
"Me gustó mucho trabajar con Checo. Tiene una gran personalidad, una gran actitud ante la vida. No tengo ninguna duda sobre su ritmo y su velocidad. Ha sido natural desde el principio."
"Hizo unos pilotajes… pic.twitter.com/K9r2wGB3Vf
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 (@AlertaF1) July 11, 2025
El histórico piloto mexicano ha reiterado en las últimas semanas que busca a volver a correr en la F1 para poner un punto final digno a su carrera, luego de su despido de Red Bull en diciembre de 2024.
Pérez confirmó que en los siguientes meses anunciará oficialmente lo que hará el próximo año al continuar en pláticas con los equipos antes mencionados y al menos dos escuderías más.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
