jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesJohn Sutcliffe defiende suspensión del ascenso y es reventado en redes

John Sutcliffe defiende suspensión del ascenso y es reventado en redes

Publicado:

John Suttcliffe es uno de esos personajes de la televisión que lo amas o lo odias, pero en esta ocasión dio bastante material para que todos sus detractores cargaran contra él por defender la decisión de la Liga Mx de mantener la abolición del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

“No puede haber [ascenso y descenso] porque [los directivos] no saben de dónde viene ese dinero. Ya tuvieron malas experiencias [en el pasado]”, dijo Sutcliffe al explicar—o justificar—la decisión de mantener suspendido el ascenso descenso. “Un equipo asciende y ¿de quién es? ¿el dinero de dónde salió? ¿tienen con qué pagar? ¿es legal? ¿están lavando [dinero]?”, continuó.

El video de Sutcliffe provocó una serie de reacciones negativas de aficionados, periodistas y gente que ha participado en el futbol mexicano.

“John en ese caso también investiga de dónde vino el dinero de algunos grupos para tener equipos en la Liga Mx que le deben al SAT, que usan dobles o triples contratos y que lavan $ con compras simuladas”, respondió Esteban Arce, conductor de radio y aficionado al Atlante.

 “Para jhon ‘xoconostle’ alías @jhonsutcliffe solo los que juegan golf él [Alejandro Irarragorri] son dignos ¿sabías que Alejandro Irarragorri trabajo con el narcotraficante “Tirso” Martínez en el Querétaro? ¿a él te refieres o es tu ventrílocuo en el golf y oreja en el golf? Sorry”, escribió Ignacio Suárez, periodista deportivo.

John Sutcliffe defiende suspensión del ascenso y es reventado en redes; ex dueño de equipo lo acusa de ser amigo de Alejandro Irarragorri

El conocido Fantasma insinuó que la opinión de Sutcliffe está sesgada por su cercanía con Irarragorri, cabeza del grupo Orlegi Sports y propietario de Santos y Atlas, hombre con gran poder en la Liga Mx.

Finalmente, Javier San Román, que ha sido directivo y propietario de clubes de la división de plata como Alebrijes de Oaxaca, Tampico-Madero e Irapuato, también reventó a Sutcliffe.

“El señor Sutcliffe habla desde el desconocimiento de estatutos y artículos. Cada miembro de la Federación es auditado por la FGR, por Hacienda, por el IMSS, por el seguro social… hago un llamado a todos estos miembros a que digan: ‘Mi dinero es limpio’. El México bueno es mucho más grande que el México malo. La mayoría de los pueblos y la gente necesita su futbol”, dijo en un video.

El ahora entrenador del Municipal Grecia, de Costa Rica, previamente acusó a Sutcliffe de ser amigo de Irarragorri y confirmó que le periodista de ESPN juega al golf con el dueño de Atlas y Santos.

“El q no sabe nada hablando de lo q no sabe nada, solo hay q invitarlo q jugar golf para q hable bien, q hueva me da”, escribió X, antes Twitter.

Sutcliffe respondió a San Román, pero solo se limitó a enviarle saludos.

Esta semana, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, confirmó que no regresará el ascenso y descenso para la próxima temporada, en detrimento de todos los equipos de la Liga de Expansión Mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conoce los veracruzanos que van por una diputación federal plurinominal

Después de varias modificaciones, el partido Morena entregó la lista final de posiciones plurinominales...

¿Qué se celebra el 24 de febrero en México, es festivo?

El 24 de febrero es un día importante para México puesto que se celebra...

Expo Feria Coatza 2024: Conoce los artistas que se presentarán

Belinda, Banda MS, Danna Paola, Matisse, Pesado y Panteón Rococó, entre otros artistas de...

Repartirán en Catemaco 40 plazas al Nacional

El Selectivo de Aguas Abiertas dentro del Serial Gran Retto Catemaco 2024 que se desarrollará el próximo sábado 24 de febrero, repartirá un total de 40 plazas

Relacionados

Repartirán en Catemaco 40 plazas al Nacional

El Selectivo de Aguas Abiertas dentro del Serial Gran Retto Catemaco 2024 que se desarrollará el próximo sábado 24 de febrero, repartirá un total de 40 plazas

Bulldogs tuvo plática con Don Roberto Matosas

El Club de Futbol Bulldogs Boca, invita a los jóvenes a integrarse a sus filas en sus diferentes categorías, actualmente están

Halcones de Xalapa pone la mira en el final four de la BCLAméricas

Halcones de Xalapa, teniendo como principal objetivo el ser el primer club mexicano en llegar a un final four de la Basketball Champions