miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesJoaquín Villanueva, jugador de Halcones Rojos, anuncia su retiro

Joaquín Villanueva, jugador de Halcones Rojos, anuncia su retiro

Publicado:

Joaquín Villanueva, jugador de Halcones Rojos, anuncia su retiro.

“Veracruz se merece una plaza de baloncesto. Me quedo con el gran apoyo del pueblo veracruzano”.

Joaquín Villanueva ha jugado su último partido como profesional, dejando un legado innegable en el deporte que ha practicado desde niño. Sin embargo, todo ciclo tiene un final, y para él, ese momento ha llegado.

“Después de 14 años jugando, le quiero dar gracias al baloncesto. Es muy difícil alejarse del basquetbol profesional, el estar en este nivel competitivo con toda esta gente es una adrenalina muy difícil de igualar”, comentó.

En su despedida, el clásico veracruzano ante un Auditorio Benito Juárez repleto, el base de 37 años y 2.08 metros de estatura vio 5:30 minutos de juego, ganó 3 rebotes defensivos y encestó un triple en el segundo cuarto.

Villanueva sufrió y disfrutó su última victoria junto a los Halcones Rojos, logrando un regreso de 14 puntos en los seis minutos finales para vencer 79-76 a Halcones de Xalapa en el cierre de la temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP.

Al sonar la bocina final y sentir la explosión de la grada por la victoria, Joaquín se acercó a la última reunión de equipo al centro de la cancha. Estremecido por el momento y con lágrimas en los ojos, se entregó en un gran abrazo con su familia.

“Me voy con un título en LNBP, dos títulos en CIBACOPA, selección nacional, muchas amistades, mis mejores amigos los hice en el baloncesto”, agradeció.

EN BUSCA DE TALENTO MEXICANO

Si bien Joaquín Villanueva dejará atrás su etapa como jugador, no planea alejarse del baloncesto. Su próximo objetivo es claro, trabajar en la búsqueda y desarrollo de talentos mexicanos para fortalecer este deporte en nuestro país.

La creación de oportunidades para jóvenes es una causa que lo apasiona. Señala ejemplos de éxito como Irving Martínez y Alberto Ochoa, quienes se ganaron un lugar en el róster de Halcones Rojos tras llegar al try-out de pretemporada.

Primer Torneo AiiRo del Circuito Jarocho de Natación

Casos insólitos en medallas del futbol panamericano

“Debemos dejar de poner excusas y ponernos a trabajar. Voy a trabajar para encontrar a todos los ‘Irvings’ en México y dar un paso adelante para que el baloncesto en México sea referencia por los mexicanos”, sentenció.

AGRADECIMIENTO A AFICIÓN DE VERACRUZ

Joaquín Villanueva expresó su gratitud con Veracruz, una afición que recibió de vuelta a su equipo tras ocho años de ausencia y con la que compartió una experiencia inolvidable, su última temporada como profesional.

“Veracruz se merece una plaza en el baloncesto, hoy ya no habíamos pasado a playoffs y casi llenamos el Auditorio Benito Juárez, no sé si alguien midió los decibeles pero estaba a tope”, reconoció.

La pasión de los jarochos es un sentimiento que espera se propague por todo el baloncesto mexicano. “Todo el agradecimiento, todo el amor y todo el cariño que nos dieron cada juego. Me quedo con el gran apoyo del pueblo veracruzano”.

UNA MENTE QUE EL BASQUETBOL MEXICANO DEBE CUIDAR: CASALÁNGUIDA

Nicolás Casalánguida, coach de los Halcones Rojos, se dijo orgulloso de haberlo dirigido en su última temporada como profesional, destacando su disciplina de trabajo y contribución al equipo, siempre respaldando a sus compañeros.

El argentino resaltó el valor de Joaquín tanto en la cancha como fuera de ella. Asegura que su experiencia y compromiso con el juego lo distinguirá como un agente de cambio en el futuro del basquetbol mexicano.

“Es una mente que el basquetbol de México tiene que cuidar, porque es un tipo que conoce mucho del juego. Ahora está en la etapa en la que quiere pasar al otro lugar, al lugar de dirigente, de tomar decisiones”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Accidentes de tránsito disminuyen hasta un 25% en temporada vacacional

El índice de accidentes de tránsito disminuye durante las temporadas vacacionales, reconoció el director...

Joe Biden renunciará a su candidatura presidencial solo por orden médica

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró durante este miércoles que podría reconsiderar...

La asociación “Huellas de Esperanza y Amor”, buscará dar en adopción a 100 perritos

A través del hashtag #LaCalleDuele, la asociación civil “Huellas de Esperanza y Amor”, buscará...

Esta fue la última publicación de Luz, antes de morir junto a sus amigos en el Río Calzadas

Sonriente y muy feliz, así fue captada Luz Paulina, una de las víctimas del...

Relacionados

Filtran pack de Lalo Trelles y las redes sociales enloquecen

Las redes sociales enloquecieron e hicieron tendencia el nombre de Lalo Trelles, después de...

Chicharito hace bullying al periodista Juan Carlos Zúñiga al llamarlo “boing de mango”

Javier Chicharito Hernández se sumó al bullying que ha recibido en los últimos días...

Alcaldesa de París nada en el río Sena para comprobar que está limpio para los Juegos Olímpicos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cumplió con su promesa y se dio un...