domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesJenni Hermoso ya denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía

Jenni Hermoso ya denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía

Publicado:

Jenni Hermoso ya denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía.

La futbolista del Pachuca y la selección española emprendió acciones legales como víctima de un presunto delito de agresión sexual.

Jenni Hermoso, jugadora estrella de la selección española, denunció a Luis Rubiales tras besarla en la boca en la celebración del título del Mundial femenil.

La futbolista Jenni Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca que éste le dio en la entrega de medallas del Mundial femenil en Sídney, un paso que motivará la presentación de una querella por la Fiscalía.

Poco más de una semana después de que el ministerio fiscal le ofreciera la oportunidad de emprender acciones legales contra Rubiales como víctima de un presunto delito de agresión sexual, la jugadora de la selección española decidió denunciarle ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Fuentes fiscales informaron de que fue el martes cuando Hermoso formalizó denuncia expresa contra él en el marco de una comparecencia que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para “proteger” su “privacidad”.

Regresa Trucks México series al Óvalo de Aguascalientes

Tras el podio en USA, Dimayuga se alista para Aguascalientes

Tras esta decisión de la ganadora del mundial, esencial para continuar el procedimiento, la Fiscalía presentará “a la mayor brevedad posible” una querella contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, dado que los hechos sucedieron fuera del país, en Australia.

La Fiscalía abrió la semana pasada diligencias de investigación tras las diferentes denuncias que particulares presentaron contra Rubiales, y lo hizo para ofrecer a la jugadora la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual y porque no dudaba de que aquel beso “no fue consentido”.

La Fiscalía cree que los hechos denunciados -el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora”-, podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual.

En el decreto en el que abrió diligencias, recordaba asimismo que la circular de la Fiscalía General del Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual en la conocida como ‘ley del solo sí es sí’ incluía entre los actos “merecedores de reproche penal” los besos en la boca, según varias sentencias.

Rubiales está temporalmente suspendido de sus funciones como presidente por la FIFA, mientras investiga su comportamiento durante la final del Mundial, en la que también se agarró los genitales en el palco al celebrar la victoria de la selección española.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...