Javier Aguirre dejó en suspenso su alineación titular para el debut de México en el Mundial 2026, pero dejó entrever que se siente más que confiado con los jugadores que elegirá.
“No he hablado con ellos del 11 titular. Los 26 están ilusionados y saben que en cualquier momento les puede tocar”, declaró el seleccionador del Tri.
Javier Aguirre asegura que no ha hablado con sus futbolistas de cuál será el once titular vs Sudáfrica . 🇲🇽
📹 @enrique_mtzv pic.twitter.com/6gcHNilRMB
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 10, 2026
En la última conferencia de prensa antes del inicio de la Copa del Mundo, el Vasco no quiso comprometerse a decir quién será su portero titular, pero expresó su tranquilidad sobre la posible elección entre Raúl Rangel, Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo.
Además, Javier Aguirre aceptó la etiqueta de favorito para el juego inaugural y para liderar el Grupo A de la Copa del Mundo, sentimiento que se comparte en el vestidor de la Selección Mexicana.
Javier Aguirre confía en que la Selección Mexicana tendrá un gran inicio en el Mundial 2026

“Creo que ellos saben jugar ese rol (de favoritos). También pediría que, desde hace muchos años, cambiáramos esa mentalidad… el hándicap de jugar en casa, la altura y el apoyo de tu afición se tienen que notar; es algo que los jugadores tienen que manejar. Uno, como favorito, no puede volverse loco”, agregó.
Por último, Aguirre reveló que ha dado confianza a sus jugadores sobre el juego del jueves ante Sudáfrica y les pidió disfrutarlo porque será un día histórico.
“Pase lo que pase, la gente va a estar con nosotros; espero que comencemos con el pie derecho y que nos sintamos tranquilos con lo que hacemos; mañana puede ser un día histórico”, Javier Aguirre, técnico de la selección de México. #WinEsMundial 🏆⚽ pic.twitter.com/c4y9E5kxP0
— Win Sports (@WinSportsTV) June 10, 2026
“Puede ser un buen día para nosotros. Espero que comencemos con el pie derecho. Pase lo que pase va a ser una fiesta que perdurará por mucho tiempo; mañana puede ser un día histórico”, finalizó.
Javier Aguirre y la Selección Mexicana debutarán en el Mundial 2026 al enfrentar a Sudáfrica en el estadio Azteca en punto de las 13:00 horas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
